null: nullpx
Alergias

Situaciones que podrían estar causándote dolor de cabeza (y no lo sabías)

Publicado 7 Oct 2016 – 10:15 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

No canceles tu cita, modifiques los planes o dejes de salir a pasear con tus hijos o sobrinos por ese molesto dolor de cabeza. 

¿Ya hiciste TODO lo que te recomendaron? Beber agua, colocarse un paño frío en la frente, meditar y dormir en un cuarto silencioso y oscuro son algunas de las tradicionales técnicas para decirle adiós al dolor. Pero la clave está en encontrar la raíz del problema y solucionarlo de una vez por todas para que no vuelva a molestar. 

¿Conoces estas 6 causas poco comunes del dolor de cabeza? Es probable que no hayas escuchado nombrar algunas. Descúbrelas y olvídate de las molestias. ¡Vamos! 

#1 A todo o nada

Pasar muchas horas en la misma posición, por ejemplo, en el trabajo, puede provocar contracturas y dolor de cabeza. Por eso, se aconseja pararse, estirar los pies y dar una vuelta una vez por hora. En otras personas ocurre todo lo opuesto, las molestias comienzan después de un esfuerzo excesivo. 

¿La conclusión? Tómate tu tiempo para cumplir con los quehaceres del hogar y las responsabilidades diarias. Si corres de aquí para allá o pasas todo el día quieta, notarás el dolor de cabeza. ¡Encuentra tu equilibrio!

#2 Momento de visitar a un oftalmólogo

A muchas personas les suele doler la cabeza a la tardecita. Una de las razones puede ser traducida como problemas en la vista. Durante la mañana, todos tenemos la visión fresca pero después de forzar los ojos por horas, tal vez sientas que tu cabeza está a punto de estallar.

Entonces, deberías sacar turno con un oftalmólogo sobre todo si también sientes una pinchazón detrás de los ojos, te cuesta calcular la distancia de ciertos objetos o te sientes muy cansada. ¡Estás a tiempo de remendarlo!

#3 ¿Estás en esos días?

¿Sabías que la menstruación es otra de las causas poco conocidas del dolor de cabeza? El síndrome premenstrual se ve reflejado en los cambios repentinos de humor, en la retención de líquidos, la hinchazón y el dolor de ovarios. Pero también puede causar dolor de cabeza y de panza porque los órganos internos también se hinchan. ¡Para tener en cuenta!

#4 Si tienes mucho trabajo...

En los momentos de mayor tensión laboral, aumenta el estrés y esto se ve reflejado directamente en nuestro cuerpo. El dolor de cabeza es uno de los síntomas, así como la caída del pelo, las uñas débiles y las molestias musculares por la mala postura o por pasar largas horas frente a la computadora. ¡Ojo con la tensión acumulada! Acostúmbrate a dejar al menos un momento para hacer algo que disfrutes y librar el estrés del día.

#5 ¿Ya comiste?

La alimentación forma parte de las  situaciones que dan dolor de cabeza, tanto cuando comemos mucho y mal como cuando no lo hacemos. Pasar muchas horas sin probar bocado puede generar molestias. Comer en exceso grasa, azúcar o frituras también, sobre todo si el aceite está reusado. Las dietas líquidas suelen incluirse en esta lista. ¡Come sano, equilibrado y siempre fresco!

#6 Alergias... ¡lo sabía!

Además de la comezón, los ojos llorosos y los estornudos, las alergias pueden provocar fuertes dolores de cabeza. La mayoría de las personas las padecen sin saberlo. Tal vez seas alérgica a los cambios de estación, el polvo, las plantas o los animales, y no tengas idea. ¡Eso no tiene que preocuparte! Los antihistamínicos alivian justamente todos los síntomas causados por los agentes alergénicos. Consulta a tu médico para que te los recete y chau dolores...

Si tienes dolores de cabeza con frecuencia, deberías ver a un profesional para poder seguir con tus actividades diarias con normalidad. Tú puedes sentirte bien si te lo propones, ¡cuídate, curate!

¡Que la alergia no te detenga! Clarityne te entiende y te ayuda a olvidarte de los molestos síntomas para siempre.

Comparte
RELACIONADOS:Patrocinado