null: nullpx
Ejercicios de Yoga

Rutina base de yoga facial

Publicado 21 Oct 2009 – 07:37 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Ya les hemos explicado qué es el yoga facial. Por ende, es hora de pasar a los ejercicios. Hoy les comentaremos en qué consiste la rutina base del yoga facial. Debe practicarse  por la mañana, después de despertarse.

La rutina base implica cinco pasos básicos, que luego se complementan con ejercicios específicos. Según arrebatadora, son los siguientes:

1- Frente al espejo, repetir varias veces y pronunciando exageradamente la frase: “Yo soy amor, juventud, alegría y belleza”. Pero díganlo bien exageradamente.

2- Sonreír, y exagerar la sonrisa ayudándose con los dedos índice y el pulgar (coja de los extremos de la boca e intente subir los labios). Con ese simple ejercicio se previenen y matizan las arrugas del surco nasogeniano.

3- Para tonificar las mejillas, poner cara de pez. Es difícil de explicar este ejercicio, pero haremos el intento (además, seguro la habéis hecho alguna vez). Apreta los labios como si fueras a dar un beso y luego hunde y sacar las mejillas (como la chica de la foto)

4- Para combatir la papada es muy bueno silbar, y también sacar la lengua e intentar tocarse la nariz.

5- El último movimiento de la rutina es el siguiente: coloca el dedo índice en el párpado superior y el dedo corazón en el inferior. Ahora intenta cerrar el ojo.

Cada ejercicio de esta rutina debe durar 20 segundos, por lo menos. Luego, la rutina se completa con respiraciones y otros ejercicios específicos.
 

Comparte
RELACIONADOS:ViX.