Más ejercicios de yoga facial
En OtraMedicina hemos aprendido unos cuantos ejercicios de yoga facial y hoy aprenderemos unos más. Porque la verdad, vale la pena. El yoga facial nos viene súper bien a todos. Nos ayuda a relajar y fortalecer el rostro, suavizar los rasgos faciales y evitar el envejecimiento prematuro.
La vida moderna es muy agitada y eso se nota en el rostro. Es muy fácil mirar alguien a la cara y adivinar como ha sido su día: muy, poco o nada estresante. Pues bien, el yoga facial es una de las herramientas no-invasivas que podemos tener a la mano para lidiar con el estrés de la mejor manera.
Ya aprendimos como comenzar una rutina (el ejercicio de calentamiento) y varios ejercicios para relajar los ojos, la frente, la mandíbula y el cuello. Hoy iremos por más, gracias a los consejos de esmas.
8. Desintoxica el rostro.
Inhala profundo por la nariz, haz puños con las manos y aprieta todos los músculos faciales. Luego exhala a la vez que abres la boca, sacas la lengua, mueves los ojos hacia arriba y abres las manos. Repite tres veces. Este ejercicio estimula la circulación sanguínea del rostro.
9. Medita.
Haz puño con la mano izquierda y envuélvela con la derecha, con los dos pulgares juntos. Cierra los ojos e inhala por la nariz y exhala lentamente por la boca, de tal modo que la respiración llegue a los dedos pulgares. Repítelo por 3 minutos. Este ejercicio relajará tu mente y refrescará la expresión de tu rostro.
10. Ejerce el arte de sonreír.
Cierra los ojos y respira lentamente. Recuerda o imagina algún momento grato. Lentamente eleva las comisuras de los labios hacia las orejas. Cuando sonreímos hacemos muchos gestos que a la larga se convierten en líneas de expresión marcadas en el rostro. Al realizar este ejercicio, podrás liberar la tensión de las mejillas y aprender a sonreír de forma franca y relajada, evitando la aparición de líneas de expresión en el rostro.