null: nullpx
li-misol

Las 3 herramientas tecnológicas más efectivas para dejar de fumar socialmente

Publicado 11 Feb 2019 – 12:46 PM EST | Actualizado 21 Feb 2019 – 10:51 AM EST
Comparte

Seamos honestos: Probablemente no puedes salir de tu casa o siquiera de tu habitación sin tu celular. Entonces, si de todas maneras no puedes alejarte de esa pequeña pantalla, ¿por qué no usarla para tratar de dejar un mal hábito? Hablamos de fumar socialmente.

Si enciendes un cigarrillo durante el fin de semana, te vas a un bar de hookah de vez en cuando o le das una fumada al vape de un amigo, eres un fumador social y lo que haces no es bueno para tu salud, incluso si no lo haces a diario o si no te consideras a ti mismo un fumador. ¿En serio crees que un cigarrillo no te perjudica? Estás en un error. La realidad es que fumar socialmente te te hace más daño de lo que crees. Solo para darte un ejemplo, fumar un cigarrillo al día significa que tienes un 50% del riesgo de contraer enfermedades del corazón de los que se fuman un paquete diario.

La buena noticia es que hay herramientas disponibles para ayudarte a dejarlo, y que tu mejor aliada en esa meta es la tecnología. Si tienes un smartphone, ya estás listo para decirle adiós al hábito de fumar socialmente.

¿No me crees? Mira estas herramientas tecnológicas y Apps que te ayudarán en el camino a una vida libre de humo:

#1 Utiliza aplicaciones personalizadas

En el teléfono tienes un app para todo: conseguir una cita, pagar las cuentas, tomar un taxi, y hasta que alguien pasee tu perro o limpie tu casa. Entonces, ¡claro que hay un app para que dejes de fumar!

Las aplicaciones te ayudan a mantener tu fuerza de voluntad cuando flaqueas, y miden tu progreso para que puedas ver que estás haciendo un cambio positivo cada vez que levantas tu celular. También podrás ponerte retos, encontrar amigos que están viviendo el mismo proceso y obtener consejos oportunos para seguirte moviendo en la dirección correcta. Dale una oportunidad a alguno de los apps para dejar de fumar que hay disponibles en iOS o Android y ¡empieza hoy!

#2 Mira tutoriales en vídeo

Si eres de los que dicen que no pueden dejar de fumar por falta de tiempo, entonces necesitas otra excusa.

Un tutorial de video te permite conseguir información valiosa en pocos minutos y desde la comodidad de tu propia cama o tu sofá. En YouTube encontrarás muchísimos recursos en video para ayudarte a mantener la motivación para evitar fumar ese cigarrillo ocasional o vapear en una fiesta. También puedes ver algún webinar. Solo con Wifi y un poquito de voluntad puedes encontrar tutoriales en video que ofrecen gran variedad de consejos súper útiles, y hasta puedes involucrarte y participar compartiendo tu experiencia personal con otros, ya sea en vivo o después en tu propio video. ¿Qué pierdes con ver un video o dos?

#3 Enlista un chatbot para ayudarte

Si texteas 24/7, puedes dejar de fumar socialmente usando un chatbot. Este tipo de programas te provee de los consejos y el soporte que necesitas y es genial porque adapta sus respuestas en base a tus comentarios y .

Puedes recibir mensajes en tu teléfono a tu ritmo y conveniencia y chatear con el bot cada vez que necesites ayuda. Por esta via obtienes consejos para evitar la tentación de la nicotina y para lidiar con los síntomas de la abstinencia. Es tan sencillo como enviar un mensaje de texto pidiendo apoyo.

Aunque solo fumes socialmente, cortar el hábito toma tiempo y esfuerzo, pero cuando por fin lo logres, valdrá totalmente la pena. No solo serás una persona más sana y reducirás riesgos de salud a largo plazo, también mejorarás tu salud mental y bienestar general. Es una situación donde solo ganas.

Fumar socialmente puede hacer más daño de lo que crees y no debe tomarse a la ligera. Para saber más sobre los riesgos visita neverjustasmoke.org

Comparte
RELACIONADOS:ViX.