Esto es lo que necesitas para crear un kit de emergencia para tu periodo (para la escuela o la oficina)
Si hay algo que las mujeres odiamos es que nuestro período llegue cuando no lo esperamos (no importa cuál sea la razón). Y es que si estamos en la escuela o la oficina a veces es muy -en verdad, muy- complicado conseguir una toalla sanitaria (por decir lo menos).
Como dicen que “mujer prevenida vale por dos”, a continuación te compartimos lo que necesitas para crear un kit de emergencia para tu período. Créeme, llevarlo contigo te salvará (y a tus amigas) de muchos inconvenientes -y momentos penosos-.
#1 Bolsita
Busca una bolsa pequeña que te guste mucho, puede ser una cosmetiquera (que no sea transparente), así cuando la saques no sentirás pena ni tendrás que explicar qué llevas dentro.
#2 Tampones/toallas sanitarias
Comencemos por lo básico. Incluye en tu kit al menos dos tampones o toallas sanitarias (dependiendo de lo que tú prefieras usar).
#3 Ropa interior de emergencia
Por si tu período es muy abundante y se mancha demasiado tu ropa interior de sangre. Así podrás ponerte unas pantis limpias y te sentirás mucho más cómoda.
#4 Toallitas vaginales
Te serán útiles si deseas eliminar olores, sentirte completamente limpia y fresca durante todo el día. Procura elegir unas toallitas vaginales que sean hipoalergénicas y que no tengan alcohol.
#5 Pastillas antiespasmódicas
Estar en la escuela u oficina con la molestia de los cólicos no es para nada agradable, por eso debes incluir en tu kit una tira de pastillas antiespasmódicas para aliviar tu dolor.
#6 Papel higiénico
Es indispensable que lleves un poco de papel higiénico en tu kit, porque puede suceder que no haya en el baño justo cuando tú tengas una emergencia (parece que el universo conspira).
Una vez que tengas todos los productos, acomódalos dentro de tu bolsita de forma ordenada. Y guarda ésta en tu bolsa de mano o mochila para que jamás la olvides. Ahora sí, ya estás lista para “el fin del mundo”.