Este SIMPLE truco para curar la resaca es la solución PERFECTA, según la ciencia
No importa si fue por una noche de fiesta con tus amigos, una celebración familiar o simplemente juntarte a ahogar penas, la resaca es por lejos lo peor que nos puede pasar al día siguiente.
Existen miles de artículos, consejos y mitos sobre cómo curar la resaca. Desde beber mucha agua, hasta comer carbohidratos, internet está lleno de recetas para quitar este tremendo malestar.
Sin embargo, al parecer solo basta con un simple ingrediente para olvidarnos de la resaca: una banana. Este fue el resultado de un estudio realizado por la Universidad George Mason de Virginia, Estados Unidos.
Según el mismo, «el alcohol nos hace orinar mucho, lo que no solo produce deshidratación, sino la pérdida de importantes nutrientes y minerales en nuestro organismo, entre ellos el potasio».
La falta de potasio, junto a ciertas sales de nuestro organismo, afecta la función muscular y los nervios. No solo eso, sino que además «el alcohol convierte las reservas de glucógeno presentes en nuestro organismo en glucosa y las desecha con la orina».
El glucógeno es una fuente importantísima de energía para el cuerpo humano. Según el estudio, la combinación de estos factores genera la sensación de fatiga y debilidad que experimentamos cuando tenemos resaca.
¿Será suficiente con esto? Solo hay una forma de comprobarlo: ¡Hora de brindar!