El secreto para unos glúteos bien levantados está en estos 3 sencillos ejercicios caseros
Lo sabemos, cuando llegas por primera ocasión a un gimnasio eliges rutinas para tonificar y eliminar la flacidez en todo el cuerpo, pero el área en la que más te enfocas seguro son los glúteos.
Por desgracia, las rutinas para tonificarlos terminan siendo muy duras y muchos desertan al poco tiempo. Los especialistas de Energy Fitness nos compartieron una corta rutina que te ayudará a tornear los glúteos sin salir de casa.
#1 Sentadillas
La vieja confiable, y aunque no lo creas, es excelente para las rodillas. Para realizar una sentadilla debes colocar los pies a la altura de tus hombros, con las puntas abiertas hacia fuera. Baja las caderas hasta que tus rodillas tengan un ángulo de 90 grados, sin despegar los talones y con la espalda completamente recta. Regresa y repite 15 descensos por 3 rondas.
#2 Desplantes
Adelanta una pierna y flexiónala para comenzar a bajar sin que la rodilla rebase la punta de los pies. Mantén la espalda recta en todo momento. La pierna trasera se mantiene estirada o con una ligera flexión. Regresa y realiza el mismo movimiento con la pierna contraria.
Como recomendación para trabajar más los glúteos, busca que el peso recaiga en el talón delantero y baja lo más posible. Realiza tres rondas de 15 repeticiones por pierna.
#3 Peso muerto con pesas
Con la espalda recta y una barra o mancuernas en tus manos, inclínate hacia adelante hasta que tus extremidades rebasen tus rodillas. Mantén las piernas rectas y nunca las dobles, el movimiento estirará los glúteos y los fortalecerá. Realiza tres rondas de 15 repeticiones.
Con estos ejercicios lograrás mejorar tu postura, tus glúteos y tendrás unas piernas envidiables.
Pst, pst, si quieres otras rutinas de ejercicios muy efectivas checa esto: