El ejercicio de gusano te ayuda a tonificar el abdomen y los glúteos al mismo tiempo
La actividad física es muy importante para mantener una buena salud y conseguir un cuerpo tonificado. Sin embargo, los resultados no son inmediatos, por lo que requiere disciplina y compromiso. El ejercicio de gusano se ha vuelto muy popular entre los amantes del ejercicio, gracias a que tiene múltiples beneficios, te decimos como debes hacerlo.
¿En qué consiste?
Es un ejercicio que se lleva a cabo en disciplinas como el crossfit. Su nombre surge porque consiste en un movimiento similar a los que hace un gusano. Es muy sencillo, pero lo mejor es que es sumamente efectivo.
¿Cómo hacerlo?
Sólo necesitas colocarte en una superficie suave pero firme, ya sea el piso o un tapete de yoga. Ponte de pie y abre las piernas, los pies deben quedar a la altura de los hombros o las caderas. Inclina el tronco hacia adelante y apoya las manos en el suelo, justo frente a tus pies.
Luego, camina apoyándote en tus manos. El peso de tu cuerpo debe quedar sobre los brazos y las manos, y no en las piernas. Mientras te desplazas, debes contraer los glúteos y el abdomen. Puedes moverte apoyando la palma de las manos, o usando los antebrazos, como te sientas cómodo. Sigue avanzando hasta que quedes en posición de plancha, con la espalda recta. Luego, permanece 5 segundos en esa posición. Regresa a la posición inicial, caminando con las manos hacia atrás, ponte de nuevo de pie y repite el ejercicio.
Puedes hacer este ejercicio en series de 10 repeticiones e ir aumentando la cantidad poco a poco. El ejercicio de gusano no debe apresurarse, sino hacerlo lento, manteniendo siempre la espalda recta para no lastimarte.
¿Cuáles son sus beneficios?
La fama del ejercicio de gusano radica en que es muy efectivo y es más completo que otros.
- Ayuda a tonificar todo el cuerpo, ya que activa los músculos de los brazos, piernas, abdomen y espalda
- Es perfecto para el calentamiento, pues estimula diversas partes del cuerpo
- Mejora el equilibrio
- Estabiliza la columna vertebral
Incluir este ejercicio en tu rutina te ayudará a ganar resistencia y los efectos se verán a corto plazo.
Te recomendamos: