null: nullpx
bajas calorias

Correr es una excelente forma de perder peso: deshazte de esos kilitos de más con estos consejos

Publicado 10 Ene 2019 – 02:10 PM EST | Actualizado 10 Ene 2019 – 02:10 PM EST
Comparte

Para los que jamás hemos practicado un deporte, correr se vuelve nuestra primera opción.¡Claro! Hasta que descubrimos, después de los primeros día y kilómetros, que las pantorrillas duelen y la pérdida de peso no es tan rápida como creíamos.

Para comenzar, correr estimula nuestro apetito. De acuerdo con British Nutrition Foundation el ejercicio puede aumentar los niveles de insulina y leptina, ambas hormona estimulan el hambre. Sin embargo, este efecto se reduce cuando nuestra frecuencia cardíaca es superior a 75 %.

En lenguaje terrenal, para reducir los antojos y bajar de peso es necesario correr con más velocidad, aunque sea por intervalos de 30 segundo. ¡No hay que exagerar!

Otros consejos:

¿Correr con el estómago vacío? Si bien puede forzar a nuestro cuerpo a ocupar los depósitos de grasa como combustible, no es lo ideal. Antes de iniciar tu rutina, consume un huevo (cocido, revuelto..), al ser una proteína estabiliza la azúcar en la sangre y te hace sentir lleno.

Además de tus ocho vasos de agua al día, el Hospital for Special Surgery (HSS) sugiere, para evitar la fatiga, ingerir una bebida deportiva durante tu carrera.

Receta:

  • Jugo de 2 limones
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de sal de mar
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Si no sabes de dónde sacar más energía, la respuesta podría estar en el jugo de betabel. Un estudio publicado por la National Institutes of Health revela que, un vaso antes de iniciar el ejercicio, aumenta en un 3 % la velocidad que puedes alcanzar.

Mover tus brazos puede parecer algo “inútil”, pero, además de dar impulso al cuerpo, acelera el ritmo cardíaco y tonifica la parte superior del cuerpo.

Si ya tienes un rato haciendo ejercicio, puedes usar un par de pesas (nada excesivo). Una investigación de la American Council on Exercise encontró que el cargar peso podría aumentar la quema calórica hasta en un 13 %.

Como lo acabas de leer, sí se puede combatir la fatiga y acelerar la quema de grasa mientras se corre. ¿¡Qué te impide mejorar tu salud y apariencia ahora!?

Sin embargo, si correr no es lo tuyo, aquí algunas recomendaciones que te pueden gustar más:

Comparte
RELACIONADOS:quemar calorías