7 propiedades del té blanco para adelgazar
Las propiedades del té negro y del té verde son bien conocidas, pero, ¿qué hay de las del té blanco? Esta es, con certeza, una de las variedades de té más beneficiosas que existen. Para empezar, el té blanco es el que conserva las mayores cantidades de nutrientes –dado que su procesamiento es mínimo–. Asimismo, por su riqueza antioxidante, fortalece el sistema inmune, retrasa el envejecimiento y previene varios tipos de cáncer. Pero, esto no es todo: el té blanco también ayuda a adelgazar. Pero, ¿cómo?
#1 Inhibe la formación de células grasas
Por fortuna, diversos estudios científicos han probado que el consumo regular de té blanco desestimula la producción, y la consiguiente acumulación, de células grasas –también conocidas como adipocitos–. ¡Empezamos bien!
#2 Moviliza las grasas
Y continuamos aún mejor: el té blanco moviliza las grasas acumuladas en células maduras y contribuye a expulsarlas del organismo. Este es lo que en la jerga científica se denomina "efectos anti-obesidad" –que son los que reducen la capacidad de acumular grasa–.
#3 Estimula la lipólisis
El consumo de té blanco estimula la lipólisis, que es el nombre técnico que se le confiere al proceso de quema de grasas. En otras palabras, al acelerar la eliminación de las grasas depositadas, el té blanco contribuye a bajar esos kilitos de más.
#4 Tiene cafeína
El té blanco tiene más cafeína que sus semejantes. Y la cafeína siempre ha estado asociada con la pérdida de peso.
#5 Acelera el metabolismo
Esta variedad de té también acelera el ritmo del metabolismo, es decir, del funcionamiento del organismo. Este efecto se traduce indefectiblemente en una quema de grasas más efectiva y en un cuerpo más esbelto y dinámico.
#6 Obstaculiza la absorción de grasas
El té verde tiene otro efecto magnífico: impide que el organismo absorba grandes cantidades de grasa. Y sin grasas de por medio es mucho más sencillo alcanzar y, sobre todo, preservar un peso saludable.
#7 Reduce el hambre
La ingesta de té blanco mantiene los ataques de hambre a raya. Esto evita que "comamos por comer", impide que carguemos nuestro cuerpo con calorías vacías y, consecuentemente, favorece la pérdida de peso.
Información recomendada: Propiedades del té blanco
Y además de todas estas asombrosas cualidades, el té blanco tiene un sabor delicioso. Esto permite que puedas disfrutarlo sin leche, azúcar o crema. Abre tus horizontes gastronómicos, ¡pruébalo!