null: nullpx
reversion

4 recetas para preparar té de hibisco y favorecer la pérdida de peso

Publicado 20 Jul 2018 – 09:29 AM EDT | Actualizado 20 Jul 2018 – 09:29 AM EDT
Comparte

El hibisco es una planta medicinal que tiene cerca de 300 especies y con los que se puede hacer un té que trae grandes beneficios para la salud. La infusión, que se hace con la planta seca, tiene propiedades diuréticas, calmantes, digestivas, puede funcionar como un laxante natural y también tiene acción antioxidante, gracias a que presenta flavonoides.

Té para la salud

Los tés con hierbas pueden ser buenos para la salud porque no tienen calorías (si lo tomas sin azúcar) y porque ayudan a reemplazar las gaseosas azucaradas. Por supuesto, un té para perder peso o cuidar la salud no funciona si no está acompañado por una dieta balanceada y saludable, pero si quieres probar, el té de hibisco tiene muchos beneficios para la salud y cero calorías.

El té de hibisco puede ayudar a bajar la presión de la sangre y por eso es perfecto para quienes sufren de hipertensión. Por otro lado, según un estudio realizado en 2004, también puede ayudar a reducir el colesterol porque los antioxidantes que contiene puede reducir los depósitos de grasa en las arterias.

El té de esa planta también se usa tradicionalmente para calmar el dolor de ovarios y los problemas digestivos, aunque estos beneficios todavía no están probados científicamente.

Recetas de té de hibisco

Té de hibisco con cola de caballo

El uso de cola de caballo puede potenciar el efecto diurético, antiinflamatorio y también desintoxicante del hibisco. Esa bebida es ideal para comenzar el día acelerando el metabolismo, además de disminuir la retención de líquidos y combatir la flacidez y la celulitis.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 5 cucharadas de sopa de flor de hibisco deshidratada
  • 3 cucharadas de sopa de cola de caballo picada

Modo de preparación

Hierve el agua con el hibisco y la cola de caballo. Una vez que rompa el hervor retira el recipiente del fuego y cúbrelo durante 10 minutos. Después pásalo por un colador, déjalo enfriar y tómalo media hora antes de una comida.

Gelatina de té de hibisco

Poca gente sabe que se puede usar la flor de hibisco para preparar postres saludables, como la gelatina.

Ingredientes

  • 400 ml de té caliente preparado con dos cucharadas de sopa de hibisco deshidratado
  • 10 gramos de gelatina sin sabor

Modo de preparación

Agrega la gelatina al té y divide la mezcla en potes. Llévalos a la nevera y espera hasta que se endurezca para consumir.

Té de hibisco con gengibre

Mezclar hibisco y jengibre es una opción excelente para los que quieren perder peso y subir las defensas. El poder antiinflamatorio del jengibre es ideal para aumentar la inmunidad y evitar enfermedades como la gripe, el dolor de garganta y diabetes.

Ingredientes

  • 500 ml de agua
  • 2 cucharadas de sopa de hibisco deshidratado
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o un pedazo pequeño de la raíz

Modo de preparación

Calienta el agua hasta que se formen bolitas. Retira el recipiente del fuego, agrega el hibisco y el jengibre y tápalo durante 10 o 15 minutos. Puedes tomarlo caliente o frío.

Té de hibisco con canela

Mezclar el hibisco con canela es una buena opción para los que quieren potenciar el efecto termogénico de los alimentos, que ocurre cuando aumenta la temperatura corporal y eso acelera el metabolismo y quema las grasas.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de sopa de hibisco desidratado
  • 1 canela en polvo

Modo de preparación

Calienta el agua hasta que rompa el hervor y después retírala del fuego. Agrega los ingredientes y espera de cinco a diez minutos.

Sigue leyendo:

Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/s/giulia-ebohon
Original ID value: 559744
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/559744/4-receitinhas-para-deixar-o-cha-de-hibisco-ainda-mais-emagrecedor-e-mais-gostoso

Comparte
RELACIONADOS:ViX.