4 dificultades a las que puedes enfrentarte cuando eres vegetariano y cómo superarlas
Así que ya tomaste la decisión, a partir de hoy le dirás adiós a las carnes y adoptarás un estilo de vida completamente diferente. Ser vegetariano es un cambio que requiere mucho valor y es un largo camino que al principio estará lleno de obstáculos que deberás vencer.
Prepárate física y mentalmente revisando 4 de los grandes problemas que probablemente encontrarás y cómo resolverlos.
1. Restaurantes sin opciones vegetarianas
Llegar a comer a un restaurante será complicado, ya que muy pocos contemplan a los comensales vegetarianos y en su menú no incluyen platillos sin carne; probablemente una ensalada, pero sabes que no es suficiente.
Solución: No es necesario que huyas del restaurante, mira bien el menú de nuevo y arma tu propio platillo. Por ejemplo, si hay nopales como guarnición pide que te los den como plato fuerte, acompañado de los jitomates que le ponen a los tacos dorados, combina sin miedo.
2. Deficiencia de vitamina B12
Uno de los problemas de salud más comunes a los que se puede enfrentar un vegetariano, es la deficiencia de vitamina B1 y B6, pero especialmente de la B12. Las consecuencias pueden ir desde la anemia hasta daños en el sistema nervioso.
Solución: Un suplemento alimenticio puede convertirse en tu aliado en tu debut como vegetariano, ya que este tiene la cantidad perfecta de vitamina B1, B6 y B12 que necesitas en el día. También puedes incluir en tu dieta almendras, cacahuates y pistaches, te harán bien gracias a su alto nivel nutrimental.
3. Miles de preguntas
¿Y no extrañas la carne? ¿Apoco te llenas comiendo pura lechuga? ¿Sabías que las plantas también sienten al igual que los animales? ¿Cómo le haces para no desmayarte? Son algunas de las preguntas que propios y extraños te van a empezar a hacer, ¡qué horror!
Solución: No te juntes con esa chusma… o si son tus amigos explícales por qué dejaste la carne y pídeles respeto, no cualquiera se atreve, eh.
4. Todo es caro… por moda
Así como tú decidiste dejar la carne para seguir tus ideales, hay otros vegetarianos que simplemente tomaron este camino por moda; sí, aunque no lo creas. El problema es que con un número más grande de personas que no consumen carne, los restaurantes vegetarianos subieron su precio para sacar una ganancia más grande.
Solución: Un cambio tan importante requiere un pequeño sacrificio. Compra una parrilla eléctrica y busca en internet recetas vegetarianas, ¡hay muchas! Experimenta, crea y opta por prepararte tus propios platillos, además ahorrarás más que yendo al restaurante diario.
Ahora que has tomado una decisión tan importante en tu vida, no dejes que los factores externos te alejen de tu meta, con un poco de paciencia y tiempo, te convertirás en todo un vegetariano experto que se las sepa de todas, todas.
Ya seas vegano o vegetariano, necesitas cuidar tus niveles de vitamina B y Neurobión® te ayuda a lograrlo. Descubre cómo aquí. Consulta a tu médico.