null: nullpx
Cuidado de la piel

¿Te dormiste maquillada? No es el fin del mundo: una rutina de 5 pasos rescatará tu piel

Publicado 25 Jun 2021 – 03:03 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2021 – 03:03 PM EDT
Comparte

La regla #1 del maquillaje es, sin duda alguna, siempre retirarlo al final del día. No importa qué tan cansada estés, debes irte a dormir con un rostro completamente limpio.

Según los expertos en cosmética de L' Officiel, las consecuencias de no desmaquillarse pueden ir desde un brote de acné y resequedad en la piel hasta una infección ocular, especialmente si sucede frecuentemente.

Aun sabiendo esto, cualquiera puede llegar a casa tan cansada que se olvida por completo del desmaquillante y la limpieza facial. ¿Qué hacer en esos casos?

Lo más importante es mantener la calma. Siempre y cuando haya sido una sola vez, tu cutis no sufrirá un fuerte impacto.

Después, hay que poner manos a la obra para reparar la situación. A continuación, te explicamos el paso a paso para revivir tu piel después de haber dormido maquillada.

¡Toma nota!

#1 Desmaquillar

Lo más importante y urgente que debes hacer es, simplemente, retirar la base, delineador, rímel y más de tu rostro.

Aunque tu maquillaje haya sido muy ligero y con productos de corta duración, por nada del mundo laves tu rostro o te metas a la ducha antes de este paso.

#2 Limpiar a profundidad

Debido a que los productos de belleza se quedaron tanto tiempo sobre tu cutis, deberás hacer una limpieza facial mucho más intensa, recomiendan dermatólogas consultadas por la revista Glamour.

Esto significa retirar cualquier posible rastro de maquillaje con agua micelar. Después de esto ya puedes lavar tu cara con agua y jabón como de costumbre.

#3 Humectación

Ahora sí: una vez que tu rostro está completamente limpio es hora de reparar el daño. Desde L’Officiel recomiendan aplicar tu crema humectante favorita. Eso sí, entre más potente, mejor. Al final de cuentas, en este momento tu cara debe estar muy reseca.

También toma en cuenta que sea apropiada para tu tipo de piel. No por querer reparar un problema, crees otro.

#4 Una mascarilla reparadora

Los pasos anteriores parecen muy sencillos, pero las revistas Glamour y Grazia recomiendan volver a humectar profundamente con tu mascarilla favorita. No importa si es cosmética o casera: ¡el punto es devolverle su vitalidad!

#5 Ve un paso más allá

Si bien tu rostro se sentirá como nuevo después de todos esos cuidados, la dermatóloga Dendy Engelman advierte que eso no es todo: también hay que lavar la funda o almohada en la que dormiste maquillada.

¿La razón? Algunos residuos de productos se pudieron haber quedado en ella y, al irte a dormir, tu cara se volverá a ensuciar con ellos. De hecho, es un hábito que adoptar aunque no se olvide desmaquillarte.

¿Conocías todos los pasos a seguir para reparar tu piel después de haber dormido maquillada? Cuéntanos si te ha pasado más de una vez.

Te recomendamos leer:

Comparte
RELACIONADOS:Maquillaje