null: nullpx
almendras

Mascarilla coreana de arroz: el secreto mejor guardado para tener una piel sin arrugas

Publicado 8 Abr 2021 – 05:39 PM EDT | Actualizado 8 Abr 2021 – 05:39 PM EDT
Comparte

El mundo de la belleza se está dejando cautivar por los secretos de las mujeres coreanas. Y cómo no, si ellas tienen rutinas de cuidado de la piel, del cabello y productos de maquillaje tan eficaces que se han convertido en todo un referente.

Uno de esos trucos que hasta hace poco tenían bien escondido es el uso que le dan al arroz. Lo utilizan para elaborar mascarillas que prometen mejorar el aspecto del cutis.

¿Quieres saber cómo hacer una mascarilla coreana para retrasar o desvanecer la aparición de arrugas? Sigue leyendo porque te contaremos a detalle.

Mascarilla coreana de arroz contra las arrugas

Ingredientes

  • ⅓ de taza de arroz blanco
  • ⅓ de taza de leche vegetal de almendras
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba

Procedimiento

Vierte el arroz en un colador de alimentos y enjuágalo con el chorro de agua de la llave para eliminar todas las impurezas.

En un reciente grande y limpio, coloca la leche de almendras y el arroz. Deja reposar toda la noche.

A la mañana siguiente, lleva la mezcla a la licuadora y tritura por 3 minutos. Cuela la leche de arroz y vacíala en una olla o sartén en la estufa.

Calienta a fuego medio y revuelve con ayuda de una palita de madera, hasta que tenga una consistencia un poco espesa. Apaga la lumbre y continúa removiendo por cinco minutos más.

Para terminar, vacía la mascarilla en un frasco de vidrio y añade los aceite de almendra y jojoba. Revuelve una última vez para integrar todo muy bien ¡y listo!

Para que se conserve por más tiempo, guárdalo en el refrigerador.

Método de uso

Dos veces por semana, cuando tu rostro esté completamente limpio, aplica la mascarilla de arroz como movimientos circulares y muy suaves.

Deja que repose por media hora y retira con una toalla húmeda y limpia.

Beneficios del arroz en el rostro

Las bondades de este alimento son tantas que no sabemos por qué no lo usábamos desde antes. Medical News Today señala que contiene una sustancia inositol que, entre otras cosas, evita el daño de agentes externos a la piel, previene los signos de la edad, como arrugas y líneas de expresión y reduce la irritación, especialmente aquella por eccema.

Beneficios de las almendras en el rostro

En esta mascarilla están presentes en dos formas: leche y aceite, por lo que sus propiedades se potencian.

De acuerdo con Healthline, estas semillas ayudan a reducir el daño por el sol, las heridas y estrías, así como la hinchazón y ojeras.

Beneficios del aceite de jojoba en el rostro

Seguramente has escuchado hablar maravillas de este ingrediente, ya que es buenísimo para la dermis, según Healthline.

Entre sus propiedades están: humectar, regular la producción de grasa, promover la producción de colágeno, acelerar el proceso de sanación de heridas y aliviar problemas de piel reseca.

¿Qué te parece esta mascarilla de arroz coreana? Muy fácil de hacer, ¿no? Cuéntanos en los comentarios qué otro secreto de belleza de dicho país conoces.

Checa estas historias para convertirte en toda una gurú de la belleza:

Comparte
RELACIONADOS:Long form 10