Kate Middleton aplica en su piel un aceite que es muy accesible y encierra muchos beneficios
El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas y los frutos de la rosa. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos muy beneficiosos para el rostro, de acuerdo a GH. No es casualidad que hasta Kate Middleton lo use...
Los beneficios del aceite de rosa mosqueta
Es hidratante
Cuenta con ácidos grasos que, junto con el agua, representan el ingrediente principal de la mayoría de los humectantes y contribuyen a mantener fuertes las paredes celulares, tal como lo confirma Healthline.
Aclara el cutis
Si tienes manchas cutáneas a causa del sol, cambios hormonales o el consumo de medicamentos, el aceite de rosa mosqueta puede contribuir a contrarrestar esta hiperpigmentación.
Asimismo, si estás cansada de lucir ojeras, este aceite puede representar también un excelente aliado, tal como lo concluyó un estudio realizado en 2015 y publicado en NCBI.
Potencia la producción de colágeno
Gracias a las vitaminas A y C, potencia la producción de colágeno, que es fundamental para mantener la piel firme y elástica.
¿Cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta?
En general, la aplicación de este aceite sobre la piel es seguro. No obstante, antes de colocarlo en el rostro, descarta que no eres alérgica: aplica un poco de aceite en tu antebrazo, cubre la zona con una venda y, tras 24 horas, observa cómo reaccionó tu piel. Si notas enrojecimiento, picazón o incluso náuseas evita generalizar su uso.
Si confirmas que no eres alérgica, ten en cuenta que puedes usar este aceite dos veces al día. Tienes la posibilidad de aplicarlo directamente sobre la piel o de incorporarlo a tu humectante diario.
Recuerda que la vida útil de este aceite tiende a ser corta. Para prolongarla lo más posible, guárdalo en un lugar fresco y oscuro. El refrigerador es también una buena opción.