5 peinados fáciles y rápidos para ganarle la batalla al frizz
El frizz es un mal muy difícil de erradicar para las cabelleras onduladas y rizadas. Aunque muchas prefieren alaciar su cabello para verse más lindas, la verdad es que a la larga puede quedar muy maltratado.
Para empezar, hay que entender que el frizz suele aparecer cuando el cabello está seco. Por este motivo busca absorber la humedad del aire haciendo que la cutícula se separe en lugar de quedarse lisa.
Afortunadamente hay peinados hermosos que esconden lo esponjado de una cabellera con frizz. Lo mejor de todo es que no tienen que verse relamidos como en la escuela:
#1 Ponytail
La opción más rápida y sencilla para aplacar el cabello es mediante una colita de caballo. De esta forma, el pelo se queda junto reduciendo el frizz y, como toque final, poner unas gotas de aceite de coco o argán para hidratarlo.
Aunque sea un peinado muy básico, se le puede agregar gel con brillitos para darle un toque más divertido y único.
#2 Trenzas
Irónicamente, en climas húmedos el pelo absorbe tanta agua que el resultado se traduce en frizz. Por esta razón, cuando se visita la playa la melena se esponja más de lo normal. ¡Ahí es cuando las trencitas entran en acción!
En el día a día las trenzas también pueden usarse de una forma más relajada y casual. Para que el peinado no se vea muy exagerado se puede trenzar solo un lado.
#3 Efecto mojado
El efecto mojado es uno de los estilos favoritos de las celebridades. ¡Kim Kardashian usa este peinado para todo: alfombras rojas, campañas publicitarias y eventos sociales!
Este estilo reduce muy bien el frizz, solo hay que tener cuidado en no exceder el uso de productos porque podría verse poco natural si está muy tieso. ¡Ni hablar de lo difícil que resultaría quitarlo!
#4 Media cola
Los expertos no recomiendan usar productos para el cabello con alcohol o sulfato de sodio porque solo lo resecan más de lo que ya está. Por ello, un peinado que disimula el frizz y casi no requiere gel son las medias colas.
Solo requiere un poco de fijador en los mechones que se peinarán. El resto de la melena puede llevar unas gotitas de aceite o serum que lo hidratan y reparan.
#5 Chongo
Un chonguito resulta un peinado coqueto y elegante. Su objetivo no se limita a eliminar el frizz, sino también a estilizar el cuello y rostro.
En caso de que el cabello sea un rebelde o esté en capas y el chongo no funciona bien. La implementación de rios ayuda mantenerlo recogido y ocultar esos insolentes mechones.
Si tienes más tips para controlar el frizz, ¡no dudes en compartirlo en los comentarios!
También te puede interesar: