null: nullpx
fb_ia

Formas creativas de darle nueva vida a tus muebles

Publicado 19 Abr 2016 – 11:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Renovarse es vivir, ¡eso dicen!

¿Estás cansada de ver siempre las mismas cosas en tu sala o comedor? ¿Quieres renovar tus muebles pero no da te da el presupuesto? Entonces estás como yo, buscando ideas por todas partes. Para ayudarte estuve investigando un poco y encontré unas ideas GENIALES. Ven conmigo porque te vendrán de maravillas, ¡sígueme!

Agregar o cambiar las patas 

Si tienes un aparador que se apoya en el suelo o una mesa antigua, una buena idea es ponerle 4 o 6 patas para elevarlos. Esto hará que se vea como nuevo. Lo mismo ocurre si le cambias las patas cualquier mobiliario que tengas en tu sala, pues le darás un nuevo estilo y podrás renovarlo gastando muy poco dinero. 

Utilizar papel tapiz

Otra excelente idea que puedes poner en práctica es usar papel tapiz para cubrir las puertas de algún aparador. Eso no solo le dará una nueva vida a tus muebles sino que podrás hacerlo muy rápido.

Pintar puertas y cajones

¿Qué me dices de darle una manita de pintura a las puertas o cajones de algún mueble que ya esté desgastado? Lo ideal para esto es emplear colores vibrantes y alegres que permitan un cambio radical. Inclusive si te gusta mucho el color, puedes pintarlo por completo. Verás que en pocas horas la diferencia entre el antes y el después del mueble será increíble.

Córtalo por la mitad

En este caso me refiero a un estante o una mesa que ya no uses, pues puedes transformarlos en unos bonitos esquineros o mesitas para colocar en el recibidor de tu hogar. Tendrás dos muebles que le darán una gran categoría al ambiente donde los coloques.

Úsalo para otra cosa

No solo se trata de cortar, pintar o forrar, también se trata de innovar y usar un mueble predestinado para un fin para otra cosa completamente diferente. Por ejemplo, puedes utilizar una vieja mesa de televisor como mesa auxiliar para colocar tus libros o una pequeña mesita como mesa de noche. Las posibilidades son miles y todas tienen en común el deseo de reutilizar los muebles y reciclarlos

Cámbiale las manijas a puertas y cajones

Otra idea que puede venirte de lujo para renovar tu mobiliario, es cambiar las manillas de las puertas y cajones por otras nuevas. En este caso, lo ideal es ir a ferreterías o casas de herrajes para escoger las que más te agraden y darle un nuevo aspecto a tu mueble ¡en segundos!

Tu cocina también se lo merece: Tips para decorar con cuadros una cocina

Estas ideas me parecieron geniales y ya puse en práctica algunas, porque como dice el viejo y conocido refrán, “renovarse es vivir” y creo que los muebles de mi casa entran en este adagio. 

Comparte
RELACIONADOS:ViX.