Estas son las plantas de jardín más fáciles de cuidar
Me encanta cuidar el jardín y todo el verde de mi cesped, pero a veces me encuentro con que planto algunas cosas que no duran mucho o ¡ni siquiera crecen! Por eso, me puse a investigar un poco y preguntando y leyendo llegué a la conclusión de que estas son las plantas más fáciles de cuidar y que cualquiera puede tener en su jardín o terraza.
Margarita de Santa Bárbara
Se trata de una planta de flores de tamaño diminuto que pueden ser blancas o de color morado. Suelen crecer muy rápido y permiten ser plantadas en maceteros o directamente en el suelo del parque.
No te pierdas: ¿Cuándo podar las plantas del jardín?
Lavanda sa
Se trata de una variedad aromática de lavanda que se utiliza para formar arbustos o pequeños ribetes. Queda hermosa en cualquier parte del jardín o parque y es muy fácil de cuidar.
Hierba de plumas mexicana
Se trata de una hierba que produce grandes flores. Es muy suave al tacto le dará a tu jardín un hermoso movimiento, sobre todo los días de mucho viento.
Arbusto de las mariposas
Se trata de unas bonitas flores de tamaño pequeño que crecen en forma de espiga. Son perfectas para tu patio o jardín si quieres atraer mariposas de diferentes colores.
Penstemon
Se trata de un arbusto que, si bien no es de muy larga duración -es decir que no es perenne- ofrece a cambio una gran cantidad de flores con forma de trompeta color púrpura oscuro.
Lino de Nueva Zelanda
En este caso, te presento un arbusto de porte muy elegante que le dará prestancia a tu jardín sin tener que esforzarte mucho porque crezca. Gracias a sus hojas perennes, se mantiene verde durante todo el año y en la época de frío intensifica su color.
Divulsa carex
Aquí hablamos de una bonita hierba ornamental que no requiere muchos cuidados y que crece muy fácilmente manteniéndose siempre verde y de un tamaño reducido.
Tomillo común
Es un bonito arbusto de hojas pequeñas con flores color lila que le darán a tu jardín un muy bonito aspecto además de un agradable aroma.
Lavanda
Esta es otra variedad de lavanda diferente a la anterior que te permitirá tener éxito aunque en otras especies vegetales tu deseo de sembrar haya sido un total fracaso. Soporta cualquier tipo de clima sin importar si es húmedo, seco o muy árido.
No dejes de visitar: Aprende cómo decorar tu jardín con plantas trepadoras
Estas son solo algunas de las plantas que son muy fáciles de cuidar y que puedes sembrar en tu jardín en cualquier época del año y en todo tipo de suelo. No esperes más y comprobarás lo que yo te digo: un jardín bonito y florecido lo puede tener cualquier persona.