7 trucos para borrar rasguños en muebles de madera
Evita que un rasguño desluzca tus muebles de madera con estos trucos
Es una lástima que un pequeño rasguño eche a perder el aspecto de una mesa o cualquier otro mueble de madera. ¡La buena noticia es que tiene solución! Limpia el polvo de la zona afectada con un paño de microfibra, y luego prueba una de estas soluciones que coincida con el color y la textura del mueble.
1. Vierte café
Prepara una taza pequeña de café muy fuerte y aplícalo sobre el rasguño con un paño suave. Esto debe manchar la madera expuesta y dejarla del mismo color más oscuro de la madera acabada.
2. Coloréalo
Oculta el rasguño frotando un poco de pasta para lustrar zapatos de un color similar al del mueble. Como alternativa, prueba un lápiz de cejas suave, a base de aceite y de color marrón, ideal para camuflar cualquier cosa, desde pequeños arañazos en la superficie hasta daños más profundos.
3. Rellénalo con crayolas
Si el rasguño es más profundo, busca las crayolas de tus hijos y escoge la que tenga el color más parecido. Ralla parte de una crayola en un tazón pequeño y deja reposar el recipiente en una cacerola con agua hirviendo para derretir la cera. Cuando se derrita, deja caer la cera en el rasguño, alisando con un cuchillo plano. Lo mejor de esta idea es que puedes mezclar varios colores de crayola hasta lograr uno que coincida con la madera.
4. Frota una nuez
Los aceites de las nueces son perfectos para reparar la madera dañada. Frota una nuez (sin cáscara) sobre un rasguño para disminuirlo, o aplica un poco de aceite de nuez con un paño suave.
5. Añade mantequilla de maní
La mantequilla de maní no solo es deliciosas; es un buen tratamiento de belleza para la madera dañada. Frota el mueble con un poco de mantequilla de maní, deja durante una hora y luego limpia y pule.
6. Frota vaselina
Frota vaselina sobre un rasguño y deja reposar toda la noche. Esto podría ayudar a que la madera se expanda y rellene el rasguño. Enjuga por la mañana y pule la superficie.
7. Unta con mayonesa
Otra buena idea para tratar la madera agrietada es untar un poco de mayonesa durante dos o tres días. Los aceites en la mayonesa ayudarán a la madera a hincharse y rellenar la grieta.
¿Cuál de estos trucos para borrar rasguños en los muebles de madera te resultó más práctico? ¡Comenta! Y tienes que conocer también estos 5 trucos para sacar manchas de agua de la madera.