¡Vivimos engañados! Estas son las 6 frases que Einstein nunca dijo aunque todos crean que sí
Nunca confíes en una frase que veas en Facebook, Twitter o Instagram. Ya lo dijo Abraham Lincoln: «El problema con las frases del Internet es que es difícil verificar su autenticidad» y como lo leímos en un post en donde aparece su foto al lado, estamos seguros que debe ser verdad, ya saben cómo era el Internet en 1860.
Ya en serio, hoy queremos limpiar el honor del buen Albert Einstein, a quien se le atribuyeron frases que nunca dijo, pero su foto aparece en todas ellas:
#1
Esta frase se asocia con Einstein y Benjamin Franklin. Aunque se desconoce su origen exacto, un primer registro de ella se encuentra en el texto básico de Narcóticos Anónimos en 1981, en donde se le atribuyó a la escritora Rita Mae Brown.
#2
De acuerdo con la página Quote Investigator que rastrea la historia y veracidad de las frases célebres, esta nunca fue dicha por Einstein, al menos no públicamente.
#3
Este mito nació en un correo electrónico que buscaba atacar el ateísmo. Este relataba la historia de un joven muy brillante que humilla a su profesor ateo en una discusión sobre Dios, y en uno de esos giros de tuerca en la trama, resulta que el pequeño niño era ¡Albert Einstein de joven! #Yolo #Swag #Rekt #Guadafak?
#4
No existen registros oficiales que respalden que esto lo dijo el famoso científico. Sin embargo, Amos E. Dolbear of Tufts fue un físico e inventor que se quejaba del sistema educativo estandarizado y que sí habló de los animales y sus distintas habilidades.
#5
Esta frase es en realidad del estadista y economista E.F. Schumacher, se encuentra en su libro Small is Beautiful: A Study of Economics As If People Mattered (Lo pequeño es hermoso: Un estudio de la economía como si las personas importaran, de 1973).
#6
Esta frase es, en realidad, del filósofo Immanuel Kant que la usó en su libro Crítica de la razón pura. Lo que el pensador tratar de explicar es que podemos entender a la metafísica luego de relacionarla con nuestras limitaciones de conocimiento.
¿Qué otra frase conoces que plasmaron al lado de la cara de Einstein?
Te invitamos a leer ahora: Estas frases de Einstein sí fueron ciertas