Una chef recreó los platillos de las cintas de Studio Ghibli y el resultado es exquisito
La comida juega un papel muy importante en las historias que vemos en el cine.
Más allá de ser parte de la escenografía, los alimentos acompañan a los protagonistas en su viaje por la pantalla grande y quedan grabados en la mente de los fanáticos.
Studio Ghibli ha destacado en la animación gracias a sus avanzadas técnicas y sus hermosos relatos, donde la representación de la comida típica de Asia es esencial.
Para llevar un poco de estos filmes a la realidad, una chef cocinó sus recetas y el resultado te abrirá el apetito.
A través de películas como El viaje de Chihiro y La colina de las amapolas hemos podido conocer más sobre la gastronomía de Japón.
Sin duda, los platillos típicos se vuelven parte de la cultura e identidad de una localidad, lo que las distingue de otras ante los ojos de los turistas internacionales.
El estudio de animación se ha encargado de plasmar minuciosamente los almuerzos de sus personajes, para así transmitir a los espectadores el simbolismo que estos tienen en la trama.
La chef EN93 (como ella misma se hace llamar) quiso llevar ese impacto aún más lejos y por eso se dio a la tarea de elaborar e la vida real las recetas más icónicas de Studio Ghibli, como ésta que fue tomada del filme Mi vecino Totoro, uno de los favoritos del público.
La artista culinaria es de origen japonés y una fanática de las historias de la reconocida casa productora.
Por eso, combinó su afición, pasión y sus conocimientos para que personas de otras países puedan ver como lucen los platillos fuera de la pantalla, gracias a las fotos que comparte en Instagram.
Para lograr sus artísticas creaciones, EN93 estudia a detalle la comida que aparece en diferentes cintas y se asegura de reinventar la receta para que quede idéntica.
Además, decora los platillos para darles el perfecto toque final.
El anime es la especialidad de la chef, pues es su principal inspiración, ya que forma parte de su cultura. Por eso, busca honrarla de la manera en que mejor sabe hacerlo: por medio de la cocina.
Su proyecto ya ha tenido un gran recibimiento, pues cuenta con más de 168 mil seguidores en su cuenta.
También recibe comentarios de internautas de todo el mundo, quienes le piden que recreé otros alimentos de Ghibli, así como de otras populares cintas.
Incluso, hay quienes desean probar todas sus obras gastronómicas. Lamentablemente, éstas sólo están disponibles para Japón, pues es ahí donde vive.
Sin embargo, no descarta la posibilidad de viajar a otros países en un futuro cercano.
Claramente, es una idea original que está encantando a los más grandes fanáticos de las creaciones de Studio Ghibli. ¿Crees que los platillos se parecen a los de las películas? Puedes ver todos sus platillos aquí.
Te recomendamos: