Serena casi pierde a Darien: el rival de amores que no notaste en la infancia y no era Rei
Si creciste viendo todas las temporadas del anime Sailor Moon, seguro recuerdas que Serena Tsukino tuvo unas cuantas "rivales de amor" durante la historia.
A pesar de estar "predestinada" para estar con Darien (y hasta tener una hija de él en el futuro), Serena llegó ver peligrar su romance gracias a la mismísima Rei Hino, a una gran cantidad de villanas, y hasta a unas cuantas colegas de "Tuxedo Mask".
Sin embargo, muy pocos recuerdan al rival más inusual de Serena: Fiore, el alien que aparece como antagonista principal de la película Sailor Moon R: La Promesa de la Rosa.
En la trama, se retrata el accidente en donde Darien perdió a sus padres siendo un niño. Durante su estancia en el hospital, conoce al alien Fiore, con quien entabla una estrecha amistad.
Cuando Fiore vuelve a su planeta, Darien le entrega una rosa roja, y éste la recibe prometiendo que volverá cuando crezca para darle "la flor más hermosa que encuentre".
Años después, Fiore regresa a la Tierra en forma humana para volver junto a Darien, pero se encuentra con que éste tiene como pareja a Serena. Los celos del alien se desatan y hace todo por separarlos, incluyendo algunos ataques directos (y muy mezquinos) a la joven Tsukino.
Luego de algunos malentendidos entre los viejos amigos, Fiore secuestra a Darien para llevárselo junto a él y vivir en su planeta, asegurando que Serena es un "pésimo partido" para él.
Más tarde, se descubre que Fiore está bajo la influencia de la verdadera villana de la película: Kisenian, una flor extraterrestre que pretendía destruir la Tierra manipulando el corazón del longevo amigo de Darien.
Cuando la batalla principal termina, Fiore decide volver a su planeta y Darien regresa a la Tierra junto a Serena. Sin embargo, el doblaje al español hace que se pierda mucha de la verdadera esencia tras el peculiar triángulo amoroso que se retrató.
Mientras en Occidente todos los diálogos apuntan a una MUY sólida amistad, en el japonés original Fiore no se contiene con respecto a sus sentimientos: le dice directamente a Darien que lo ama y que quiere estar con él.
Ahora, en este punto puede recordarse la manipulación de Kisenian, y por lo tanto, explicar algunas palabras que se consideraran demasiado románticas por parte de Fiore.
Sin embargo, una debilidad de Kisenian, es que a pesar de su poder para interferir en los corazones de otros, no es capaz de producir sentimientos nuevos, sólo de potenciar los que ya existen.
Los celos hacia Serena y el amor por Darien, siempre estuvieron en la mente de Fiore, lo único que hizo Kisenian fue potenciarlos de forma negativa para servir a sus propósitos.
Al final, Fiore se comporta con la mayor madurez posible y deja que Darien sea feliz con Serena. Sin embargo, su devoción por aquel joven humano jamás se extinguió.
Hay muchos romances censurados en Sailor Moon gracias al conservadurismo occidental de la época noventera. Seguro que se te viene algún otro a la mente ahora mismo, ¿o no?
Ve también: