Una aterrorizada Jennifer Lawrence y un espeluznante Javier Bardem protagonizan el tráiler de Mother!, de Darren Aronofsky
El horror consiste generalmente en sacarnos de un ámbito familiar, confortable, apacible y seguro, y llevarnos a un terreno desconocido, peligroso, amenazador y terrorífico; si ese cambio de atmósfera ocurre en el mismo espacio físico, el efecto es todavía mayor.
Así lo han sabido los grandes maestros del cine de terror psicológico, como Roman Polanski, con su película El bebé de Rosemary (1968), y Stanley Kubrick con El resplandor (1980), dos películas en las que uno piensa inmediatamente al ver el tráiler y conocer el argumento de Mother!, la última obra de Darren Aronofsky.
Como en aquellas dos, todo comienza con una pareja feliz, un prometedor futuro por delante y un nuevo hogar.
Una presencia foránea y extraña alterará la tranquilidad de manera definitiva, sembrando la semilla de la sospecha, la desconfianza, la paranoia y el terror en medio de la pareja.
La llegada de unas misteriosas visitas inesperadas, primero Ed Harris y después Michelle Pfeiffer, será el desencadenante de la trama, pero ciertas revelaciones incluidas en el tráiler adelantan que Javier Bardem está ciertamente involucrado en su aparición y que la verdadera víctima en todo el asunto es Jennifer Lawrence. Inevitablemente.
El título de la película —”Madre!”, con signo de exclamación y todo— sigue siendo misterioso, y sugiere otros giros inesperados en la trama así como ciertos temas también reminiscentes de El bebé de Rosemary («quería traer algo de vida a esta casa» dice Javier Bardem en el tráiler, refiriéndose a esas visitas cada vez más numerosas y extrañas).
Mother! se estrena en septiembre.
- Ver también: «7 películas de mujeres que intentan escapar del demonio»