¡Puaj! 7 inolvidables y levemente asquerosas escenas en baños
El cine es un universo magnífico en el que una obra de arte puede salir del lugar más impensado, por ejemplo: de un baño. Sí, seamos sinceros, todos tenemos una escena favorita de alguna película que transcurre justamente ahí, ¡dentro de un baño!
Las escenas de baños tienen ese “nosequé” que aportan cotidianidad y una pizca de asquerosidad, y que si están bien realizadas —esto no se trata solo de la habitación per se— pueden llegar a convertirse en momentos memorables.
El baño se presta para todo, desde una escena de una película de acción, pasando por un momento dramático o una escena muy cómica. Entonces, tras esta apología del recinto donde nos aseamos y realizamos nuestras necesidades fisiológicas, hagamos un repaso de las mejores escenas del cine que transcurren dentro de un baño:
# 7 Austin Powers - Sonidos confusos
Comenzando por el género de humor, una de las escenas más divertidas de Austin Powers: una visita al baño que no es lo que parece… o, más bien, ¿lo que suena?
# 6 Trainspotting - El peor baño de toda Escocia
Dejando de lado el humor para pasar a una obra maestra, que de paso nos regaló uno de los baños más repugnantes de la historia del cine. Literalmente, el peor baño de toda Escocia...
# 5 Lethal Weapon 2 - Un baño... explosivo
El clásico de humor policial Lethal Weapon también contiene una memorable escena en un baño. No es que sea escatológica, pero es imposible olvidar a Danny Glover sentado en un retrete lleno de explosivos...
# 4 American Pie - Diarrea escolar
Volviendo a lo meramente escatológico, esta escena del ya hoy clásico American Pie en la que Stifler da de beber laxantes a Finch, sin que él lo sepa, merece un lugar en la lista.
- Esta está llena de asquerosidades: ¡Santas cucarachas parlanchinas, Batman!: Recordamos a Joe's Apartment
# 3 There's Something About Mary - ¡No es lo que parece!
Bueno, si hablamos de momentos cinematográficos que han quedado inmortalizados en nuestra cultura, este sin dudas es uno de ellos. Todos conocemos la escena, no hace falta decir demasiado, solo que eso no es lo que parece...
# 2 Dumb and Dumber - ¡El retrete no funciona!
Esta inmortal escena de la desopilante Dumb and Dumber es tan genial como descabellada y escatológica… ¿Qué clase de persona desarma un retrete para eliminar la “evidencia”?
# 1 Along Came Polly - El dios de la porcelana
Otra de las escenas humorísticas más recordadas en este ámbito que nos atañe. Por cierto, muy similar a la de Dumb and Dumber, pero con ese toque especial que Ben Stiller le otorga a todas sus actuaciones...
Bonus: Psycho
Aunque muy distinta del resto, este momento del clásico Psycho (Alfred Hitchcock) es sin dudas una de las escenas más icónicas de la historia del cine. No podía bajo ningún concepto faltar en esta lista.
- Escenas memorables: Las 9 escenas de apertura más recordadas del cine
¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Qué escenas agregarías?