null: nullpx
Autos

Los autos más icónicos del cine y la TV: son tan fabulosos que nos encantaría conducir alguno

Publicado 30 Oct 2019 – 06:20 PM EDT | Actualizado 30 Oct 2019 – 06:20 PM EDT
Comparte

El cine y la televisión deben su gran popularidad, a los momentos clásicos que sus magníficos personajes nos han regalado desde hace varios años.

Héroes como Batman, Los caza fantasmas y Marty McFly se ganaron nuestros corazones con sus grandes hazañas, pero cabe destacar que nunca están solos: tienen la suerte de contar con un gran auto que los acompaña en sus aventuras.

Algunos son modelos adaptados, otros son diseños completamente originales. Los autos del cine y la TV forman una parte vital de la cultura pop, y a continuación te presentamos los más representativos.

El Delorean

Era 1985 cuando Hollywood sorprendió al mundo con una épica historia llamada Volver al futuro, la cual trata acerca de un chico llamado Marty McFly, quien se encuentra con un hombre aparentemente loco conocido como Doc Brown.

El excéntrico científico era un genio, capaz de crear un artefacto que los transportaría a cualquier época, ya sea el pasado o el futuro.

La máquina del tiempo fue fabricada a partir de un auto modelo Delorean DMC12 1981, el cual fue adaptado para verse futurista. Estaba lleno de botones y unas magníficas puertas con un peculiar modo de abrirse.

El troncomovil

Si hablamos de autos clásicos de la TV, no podía faltar el troncomovil, el gran auto de Pedro Picapiedra.

Nacido de la imaginación de la legendaria dupla Hanna-Barbera, el troncomovil era impulsado con la fuerza de sus ocupantes, quienes tenían que usar sus pies para controlar la velocidad del auto.

En el año 1994 este peculiar auto y su dueño dieron el gran salto a la pantalla grande, con la película live action de Los Picapidra, para continuar con una precuela en el año 2000.

Ecto 1

Uno de los autos más icónicos de la historia del cine es sin duda el Ecto 1, auto usado por los Cazafantasmas en su película de 1984.

Originalmente era un Cadillac Miller Meteor 1959, pero fue modificado para ser la fiel "ambulancia" del equipo, la cual los llevaría a enfrentarse a los más viles y terroríficos espectros, armados únicamente con sus inventos y su intelecto.

Mach 5

El mundo del anime también tiene su auto insignia: el Mach 5 de la serie Meteoro.

Mach GO GO GO es el nombre original de la serie japonesa que en el mundo occidental conocemos como Meteoro, la cual contaba con un increíble auto capaz de vencer a todos sus rivales en las más intrépidas carreras.

Su diseñador fue Daisuke Mifune y la M que se ve en el cofre del Mach 5 es la inicial de su apellido.

Herbie

Conocido en Latinoamérica como 'Cupido motorizado', Herbie es la gran estrella de sus películas homónimas.

Herbie es un VW Deluxe 1963, el cual ha desarrollado sentimientos humanos. Este simpático auto anhela competir de nuevo en las carreras, en donde antiguamente era reconocido como un gran campeón.

El auto increíble

Por sí solo, El auto increíble es todo un personaje, un héroe reconocido por todos sus grandes aditamentos usados para combatir el mal.

Fue dotado con Inteligencia Artificial para poder interactuar con su compañero humano. Es indestructible, incluso ante armas potentes como misiles. En ocasiones toma decisiones a nombre de su conductor, para garantizar la seguridad de ambos.

La serie El auto increíble comenzó en 1982 y fue todo un éxito hasta 1986.

Mistery Machine

Una de las series animadas más aclamadas y queridas de todos los tiempos tiene que contar con un auto icónico.

La máquina del misterio es un Bedford CF 1972 y sirve como transporte para Scooby Doo y sus amigos.

Su nombre se debe a todos los grandes misterios que Shaggy, Daphne, Vilma y Fred deben resolver, casi siempre relacionados con algún fenómeno paranormal.

Su peculiar decoración estilo hippie la hace única, inconfundible y todo un símbolo de las series animadas estadounidenses.

Batimovil

Es quizás el auto más emblemático de la televisión y del cine. Su importancia es innegable, a tal grado que no puede concebirse al superhéroe Batman sin su batimovil.

Este espectacular auto está diseñado para resistir todo tipo de ataques, convirtiéndolo prácticamente en un mini tanque.

También posee armas no mortales capaces de sacar de combate a otros vehículos pesados o a delincuentes a pie.

En su versión para la serie de los años 60, el batimovil era un Lincoln Futura Concept de la automotriz Ford, y era usado por el murciélago únicamente como medio de transporte.

En la actualidad existen replicas que expuestas en convenciones u otros eventos de Batman.

Échale un ojo a esto:

Comparte
RELACIONADOS:Long form 10