La creadora de Grey’s Anatomy explica una de las muertes más tristes de la serie
Si viste la última temporada de Grey’s Anatomy, todavía debes estar llorando la muerte de un personaje fundamental. No es extraño que en esta serie haya muertes, pero esta fue realmente la más importante hasta el momento. Ahora, la creadora Shonda Rhimes nos explica por qué tuvo que colocarla en la historia y lo difícil que fue para ella.
Ver también: 7 tristes y repentinas muertes en Grey’s Anatomy
¿Por qué?
Desde un comienzo y durante las 11 temporadas todo se centró en el amor entre Derek ( Patrick Dempsey) y Meredith ( Ellen Pompeo). La muerte de Derek nos dejó con la sensación de que la historia no tiene cómo continuar y nos preguntamos por qué Shonda Rhimes decidió quitar al personaje de esa manera.
Ahora la creadora nos cuenta que en realidad todo se trata de preservar el amor de los protagonistas. El actor Patrick Dempsey decidió que la temporada 11 sería la última en que estaría, y solo había dos opciones: su muerte o que dejara a Meredith. Sin embargo, esta última no era buena, según cuenta Rhimes:
La historia seguirá adelante
Dejar ir a Patrick Dempsey un año antes de que terminara su contrato no fue fácil para Shonda Rhimes, pero finalmente llegaron a un acuerdo. Ellen Pompeo a su vez dijo que si bien es difícil dejarlo ir, la escena final le resultó magnífica.
A su vez, la creadora explicó que Meredith no puede definirse solo por su relación con un hombre, sino que es un personaje complejo y es atractiva por sí misma. Sin embargo, también nos adelantó que la temporada 12 de Grey’s Anatomy no será tan complicada como la anterior y tendrá un tono más liviano.
¿Qué piensas sobre la muerte de Derek en Grey’s Anatomy?