null: nullpx
Harrison Ford

Harrison Ford ya no quería aparecer en Star Wars, pero J.J. Abrams le dio una poderosa razón

Publicado 30 Dic 2019 – 08:02 PM EST | Actualizado 30 Dic 2019 – 08:02 PM EST
Comparte

Era de esperarse que el último episodio en la saga de Star Wars rompería récords y nos llenaría de nostalgia al reencontrarnos con sus personajes más memorables.

Pero por poco y la última historia de esa gran guerra en una galaxia no tan lejana se queda sin uno de sus personajes clave.

Harrison Ford, actor que interpretó a Han Solo, quiso cortar lazos con todo el tema de Star Wars desde hace años y la oportunidad llegó cuando la última trilogía comenzó su paso por los cines del mundo.

Durante los eventos del Episodio VII, el piloto se enfrentó a su hijo, el temido Kylo Ren y terminó con un sable de luz en medio del cuerpo, por lo que Ford se despidió en ese momento de la franquicia.

O al menos eso creía…

Para uno de los momentos más importantes en la historia, el reencuentro entre padre e hijo, era necesaria la presencia del actor para encarnar una última vez a ese personaje icónico en la saga.

Por lo que el director de Rise of Skywalker, J.J. Abrams tuvo que hacer su labor de convencimiento para que Han Solo volviera, aunque en forma de una memoria.

¿Cómo lo hizo?

Abrams platicó con la revista Vanity Fair sobre la negociación para la última película:

«Bueno, pues lo llamé y le dije ‘Queremos tener una escena en el filme entre Kylo Ren y su padre, ¿podrías hacerla?’».

«Está bien, me contestó. ¡No es tan interesante!»

Pero hay mucho más sobre esa conversación en la que se decidió el destino de Solo:

«Tuvimos una reunión en la que platicamos cómo sería. Harrison, que es una de las mejores personas en la vida, siempre piensa profundamente en todo lo que hace y sólo quería entender la utilidad del personaje».

«‘¿Cuál es mi rol?’, él quería sentarse y que le explicáramos cuál era nuestra intención. Hablamos por un buen tiempo. Le envié las páginas, las entendió y por supuesto, como pueden ver, él estuvo maravilloso».

Uno de los guionistas, Chris Terrio, quiso hacer énfasis en que la aparición de Solo frente a su hijo, sólo ocurre en la mente de Kylo Ren y que no se trata de un fantasma de la fuerza, como ocurre con otros personajes.

Han Solo aparece después que Leia utiliza la Fuerza para despertar la parte buena dentro de su hijo, Ben.

Por lo que Abrams necesitaba convencer a Harrison Ford de volver, ya que era vital tenerlo en esa escena, que incluso el personaje de Daisy Ridley, Rey, predijo antes en la trama:

«Veo a través de las grietas de tu máscara. Te atormenta. No puedes dejar de recordar lo que le hiciste a tu padre».

El director compartió lo que sintió al trabajar con Ford para el comienzo de la tercer trilogía:

«Cuando estábamos haciendo The Force Awakens, no podía imaginar -y aún no puedo hacerlo- cómo sería el regresar a ese punto, casi 40 años después, y usar el traje de un personaje de nuevo. Creo es de locos, para todos ellos, no sólo para Harrison».

Sobre la importancia del regreso de uno de los iconos de la trilogía original, el director mencionó que era una cuestión emocional tanto para los personajes, como para los fans de antaño de la saga:

«El ver a dos personajes que fueron tradicionalmente rudos, volverse vulnerables, me habla de lo que Star Wars realmente ha sido siempre: la historia de un exiliado, desvalido, y la inclusión de un mundo donde cualquiera, sea orgánico o sintético, hombre o mujer, no importando su raza o especie, tiene la misma oportunidad de encontrar su lugar».

¡Que la Fuerza los acompañe!

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:peliculas