Estas 7 películas de regreso a clases te pondrán en el mood correcto para iniciar el año escolar
Verano, sentir la arena en los pies, refrescarte con el agua del mar, tomarte una piña colada mientras ves la puesta del sol, hacer un roadtrip, visitar ese pueblo mágico que siempre habías querido conocer, recorrer sus calles empedradas y ponerte triste porque ya debes volver a casa. Las vacaciones han terminado y es hora de cambiar la magia por los pupitres, pizarrones y tareas interminables.
Regresar a la escuela después de semanas de paz, tranquilidad y diversión, es una tarea más difícil que esas fórmulas de química o física. Es por ello que decidimos enlistar una serie de películas de regreso a clases, para que te pongas en el mood correcto, agarres esa mochila y sigas ganando como siempre, pero ahora desde el salón de clases.
Grease (1970)
Nos hubiera encantado ir a la escuela en la época del rock and roll, con esos peinados perfectos, vestidos con crinolinas y una música inigualable. Gracias a Grease podemos darnos una idea sobre cómo era ser un estudiante en los años cincuenta y la envidia nos corroe, eran tiempos mejores.
The Breakfast Club (1985)
Que levante la mano quien nunca ha visitado la oficina del director. Vaya, qué bien portados resultaron todos; lo malo es que después de ver The Breakfast Club, todos querrán irse castigados durante un día, quién sabe, en una de esa cambia su vida como la de los protagonistas y se encuentran con amigos para toda la vida.
10 Things I Hate About You (1999)
La preparatoria suele ser esa etapa de nuestras vidas en que nos enamoramos de verdad por primera vez y el romance suele tener a la escuela como escenario. Este clásico noventero nos recuerda que el amor es complicado y a la vez divertido y nos hace esperar que nuestro Heath Ledger aparezca de pronto y nos cante Can’t Take My Eyes Off You.
Easy A (2010)
Hay dos tipos de personas en la escuela, los populares y los simples mortales. Si bien esto no representa que seas mejor o peor, hay quienes hacen hasta lo imposible por alcanzar el reconocimiento, incluso fingir un romance. ¿Tú seguirías los pasos de Emma Stone con tal de colocarte en la cima de la popularidad?
Dead Poet’s Society (1989)
Así como hay dos tipos de estudiantes, hay dos tipos de maestros también, los que son auténticos villanos y esos profes buena onda que hacen lo imposible para que nos apasionemos por aprender nuevas cosas; tal y como lo hace John Keating interpretado por nuestro querido Robbie Williams en esta gran película de 1990.
Mean Girls (2004)
Ay la preparatoria. Hormonas, emociones a flor de piel, las populares, los rechazados, los deportistas, todos conviviendo en un ambiente parecido a la jungla y luchando por ser los más cool de la escuela, aunque eso signifique ser una mala persona. Esperamos que el regreso a clases no te afecte tanto y no te llenes de maldad como Regina George.
Rushmore (1998)
En su segunda película, Wes Anderson nos demuestra que ser el “matado” de la clase trae más cosas buenas de las que imaginábamos y nos da un renombre que puede abrirnos muchas puertas en el futuro, excepto si arruinas todo enamorándote de un maestro. No es la mejor decisión que puedas tomar.
A pesar de esos momentos incómodos o amargos que pueda tener, nuestros años en la escuela son el pilar e inicio del resto de nuestra vida y no hay ningún motivo para sentirse incómodo o sensible al volver al salón de clases. Respira hondo, recuerda a esos amigos que extrañaste en el verano y disfruta de un nuevo año escolar, que estará lleno de nuevas aventuras y conocimiento. ¡Ánimo!
Que el regreso a clases no te tome por sorpresa, Buscapina Fem te dará un rápido y efectivo alivio de cólicos y espasmos causados por el periodo menstrual