null: nullpx
brujas

El vestido de Hermione en el baile era muy diferente en el libro: 3 razones por las que cambió

Publicado 15 Feb 2021 – 02:24 PM EST | Actualizado 15 Feb 2021 – 02:24 PM EST
Comparte

El Cáliz de Fuego tuvo un cambio importante en el vestuario de Hermione respecto al libro que dio de qué hablar entre los Potterheads, pero fue por tres razones importantes.

El Cáliz de Fuego fue la tercera película más cara de la franquicia de Harry Potter con un presupuesto de $150 millones de dólares; empatada con La Orden del Fénix y detrás de El Príncipe Mestizo, que costó $250 millones.

El elevado presupuesto de la película se volvió evidente en los efectos especiales de las secuencias del Torneo de los Tres Magos o el baile de invierno de Hogwarts.

Al ser una adaptación, hay omisiones de algunos elementos que aparecen en el libro o alteraciones respecto al planteamiento original de J.K. Rowling, por lo que los cambios en la pantalla son comprensibles.

Sin embargo, hay un detalle importante que los fans de los libros notaron de inmediato y era un elemento que se podía conservar como fue descrito en las páginas de El Cáliz de Fuego, pero fue cambiado por tres razones importantes.

El vestido de Hermione

Una de las escenas más llamativas de la cuarta película de Harry Potter es la del baile de invierno, al cual Hermione asiste con Victor Krum.

Emma Watson fue caracterizada con un vestido rosa que deslumbró a sus amigos y la audiencia, pero la descripción original del libro era una prenda azul

¿Por qué lo cambiaron?

Aunque pareciera un detalle insignificante, el cambio fue motivo de conversación entre los Potterheads por no ser fiel al libro.

Sin embargo, desde El Prisionero de Azkaban, dirigida por Alfonso Cuarón, se decidió que el color rosa formaría parte de los colores que usaría Hermione en el vestuario para distinguirla.

Además, la decoración de toda la escenografía del baile ya era azul y plateada, pues incluso Fleur Delacour y Cho Chang, que también formaban parte de la coreografía principal usaron vestidos de tonos parecidos.

Por lo tanto, Hermione, al ser protagonista, debía destacar entre la multitud y el color rosa del vestido era una forma sutil de lograrlo.

La tercera razón se debe a que el color rosa está ligado a la feminidad y Hermione debía lucir lo más atractiva posible en la escena.

La protagonista no solo debía verse bien por el baile o con propósitos estéticos de la secuencia, pues el contexto del baile tiene un significado más profundo.

Dado que Ron no la tomó en cuenta para ser su pareja del baile, Hermione debía sorprender a sus amigos con el color llamativo.

El vestido de Hermione es nuevo y reluciente, en contraste con el traje de Ron que era viejo y maloliente.

De esta manera, el vestido rosa de Hermione sirvió para deslumbrar a Ron y convertirse en el centro de atención de la noche (y de la pantalla), aunque no terminara bien para ella.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Evergreen