El plan de Assane en ‘Lupin’ no fue perfecto: 5 cosas que no tienen sentido
Assane aparentemente planeó en el crimen perfecto en Lupin, la serie de Netflix, pero hay algunas cosas en su plan que no tuvieron sentido.
La primera temporada de Lupin fue un éxito en Netflix por retratar la aventura de Assane Diop, un experto en atracos que lleva a cabo el robo de un collar invaluable en el museo Louvre.
El collar fue robado 25 años antes y el padre de Assane fue condenado a prisión por ello, pero se suicidó dejando a Assane huérfano.
El museo recuperó el collar, pero Assane llevó a cabo un elaborado plan para robarlo de nueva cuenta inspirado en el personaje ficticio Arsène Lupin.
Aunque Assane es un genio del disfraz que se sale con la suya en todo momento, hay momentos de su plan que no tienen sentido.
Pudo haber muerto
Para que su plan funcione Assane provoca que lo apuñalen, lo cual podría haber ocasionado una lesión mortal. El protagonista no tenía control sobre la manera o la zona en que lo apuñalarían; por lo tanto, el incidente podría perforar un órgano o provocar una infección mortal.
Aunque la herida estaba dentro de su plan, un movimiento en falso pudo haberlo matado y arruinado todo.
Fingir su muerte no fue una buena idea
Assane tomó un puñado de píldoras desconocidas para fingir su muerte. En la serie, las píldoras son falsas para evitar que algún espectador imite las acciones del protagonista.
Sin embargo, ingerir medicamentos en exceso con el objetivo de fingir una muerte es peligroso y puede ser potencialmente mortal. Assane puso en riesgo su vida una vez más y, por lo tanto, el plan pudo fallar.
Escapar del Louvre no es fácil
Según la serie, Assane robó el collar del Louvre con la ayuda de un equipo pequeño que solo necesitó noquear a tres guardias de seguridad y desactivar algunas cámaras.
De acuerdo con el sitio web del Louvre, el museo tiene a más de dos mil personas dedicadas a resguardar la seguridad del recinto.
Es probable que el museo tenga un plan de seguridad en caso de que sea vulnerada de alguna manera.
Los sistemas de vigilancia también son reforzados durante una subasta y, especialmente, después de un atraco. Esto quiere decir que no hay forma que un miembro de la limpieza salga del museo sin ser inspeccionado.
Guedira es ignorado
No es un secreto que algunos criminales en la vida real imitan a personajes a de ficción como Assane lo hizo con Arsène Lupin.
El detective Guedira notó las conexiones entre el robo del collar y el caballero ladrón ficticio, pero sus compañeros se burlaron de él.
En la vida real, los investigadores están preparados ante esas situaciones y detectar patrones de imitación es una alerta para los casos.
El departamento de policía no solo se burló e ignoró la advertencia de Guedira, sino lo dejaron fuera de la investigación.
No había expertos para examinar el collar en el museo
Según el relato de la subasta en el Louvre, el collar fue robado 25 años antes de los sucesos en la serie y las siete piedras preciosas de la joya fueron removidas y esparcidas por el mundo.
La familia Pellegrini rastreó las piedras y reconstruyó el collar cuidadosamente para ser subastado en el museo.
Una vez que Assane escapa con el collar, lo lleva con Benjamin, un experto joyero y comerciante de arte ilegal.
Después de examinarlo, Benjamin determina que era imposible que el collar fuera desarmado. El collar debió ser examinado por un alguien tan experto como Benjamin, pero el Louvre omitió ese paso.
A pesar de los fallos, la serie ha sido una de las tendencias en la plataforma de streaming en las últimas semanas y millones de s han disfrutado la aventura de Assane.
No te pierdas: