9 películas por las que adoramos a Ellen Page
Nacida en Canadá hace 28 años, Ellen Page aparenta mucha menos edad. Sus primeros éxitos ya tienen una antigüedad de 10 años, y aún destaca con personajes muy juveniles.
En estas películas de Ellen Page podemos apreciar cómo la actriz demuestra que su físico de chica pequeña no le impide volar cada vez más alto, con talento y mucha capacidad para una notable variedad de géneros, tales como la comedia, la aventura fantástica del cómic, o el drama que se le cruce en el camino.
1. Mouth to Mouth, 2005
Una historia dura de adolescentes en conflicto y sectas al acecho. La vida es más difícil, perdidos en ciudades donde todo tiene el color de la tragedia.
2. Hard Candy, 2005
Patrick Wilson es un treintañero que seduce a una chica de 14 años por Internet y logra llevarla a su piso de fotógrafo profesional. Sin embargo se encontrará con una sucesión de golpes sorprendente con los que la muchacha lleva adelante una implacable venganza, acusándole de violador y asesino.
3. X-Men: The Last Stand, 2006
Las anteriores películas de X-Men apuntaron fugaces apariciones del personaje de Kitty Pryde hasta que en esta película adquiere radiante presencia con una Ellen Page subyugante, arrebatadora.
4. The Tracey Fragments, 2007
Tracey Berkowitz tiene 15 años. Le gustaría pasar desapercibida entre las chicas “normales”, pero está demasiado ocupada odiándose a sí misma y buscando a su hermano pequeño que se ha perdido…
5. An American Crime, 2007
Posiblemente la película de crimen y horror más espeluznante de la historia, ya que cada instante está basado en hechos reales: Ellen Page es una chica cuyos padres, por motivos de trabajo, dejan a cargo de una "amable" vecina ( Catherine Keener)... Todos se turnarán para torturarla...
6. Juno, 2007
Una encantadora comedia en la que Ellen Page interpreta a una adolescente que queda embarazada y en el proceso encuentra algunos conflictos, y mucha y buena colaboración familiar y sentimental.
7. Whip It! (Roller Girls), 2009
Ellen Page, Juliette Lewis y Drew Barrymore —quien además debuta en la dirección— se la juegan en un estilo de patinaje de competición sumamente agresivo.
8. Peacock, 2010
Un accidente ferroviario, aparentemente fortuito, que tiene lugar en la localidad de Peacock (Nebraska), entraña, en realidad, un misterio que afecta a John, un empleado de banca ( Cillian Murphy) que prefiere pasar desapercibido. Es un hombre que padece un problema de doble personalidad. Ellen Page encarna a una madre soltera que se aloja en una caravana y sobrevive prostituyéndose.
9. X-Men:Days of Future Past, 2014
La reaparición de Katharine "Kitty" Pryde vuelve a ser interpretada por Ellen Page, teniendo un papel relevante, pues ella es quien "transporta" a Wolverine al pasado. En un ataque de ansiedad de Wolverine, ataca accidentalmente con sus garras a Kitty, hiriéndola gravemente, poniendo en peligro la misión...