5 películas de Ridley Scott que merecen tu atención y no son ni Alien ni Blade Runner
Ridley Scott es uno de los directores más afamados en la industria del cine, ya que se pasea por géneros desde ciencia ficción hasta el drama. Además de ello, sus historias y personajes se han convertido en grandes referentes culturales.
Sin embargo, dentro del trabajo de este director, también existen films increíbles y que valen la pena disfrutar… Y estos son unos ejemplos.
Hannibal
El film corresponde a la adaptación del libro homónimo de Tom Harris y que se centra en la historia del asesino luego de 10 años después de The Silent of the Lambs, pero esta vez, el protagonista sería el doctor y su red de manipulación en donde los personajes giran en torno a él.
Hannibal se diferencia de su predecesora al hacer más uso de imágenes y escenas impactantes más que del suspenso. Aun así, resultó una producción oscura e interesante de ver.
The Duellists
Este drama histórico tiene el argumento de dos hombres que combaten en duelos durante la época napoleónica. A pesar que los dos tienen objetivos y caminos diferentes, de alguna manera siempre logran coincidir.
A pesar de lo exigente del film, The Duellists está muy bien ambientado en la época, tiene actuaciones estelares y la historia es compleja pero atrayente. Un sí para los fanáticos de este director.
Thelma & Louise
Los films de Scott se caracterizan por contar con personajes de gran peso y Thelma & Louise son un gran ejemplo de ello. El film muestra a dos mujeres que se mueven bajo sus propias reglas lo que significó la introducción de roles femeninos fuertes e icónicos.
Cinematografía impecable y hermosa; y una historia que siempre se mantendrá vigente, Thelma & Louise es un clásico de la era moderna.
- Ver más: «5 inolvidables parejas viajeras del cine»
Gladiator
Máximo es un general del ejército romano que lleva a sus hombres a la victoria ante un enfrentamiento contra los germanos. A pesar del triunfo, Máximo está listo para retirarse y reencontrarse con su familia para dedicarse a una vida más tranquila. No obstante, el emperador Marco Aurelio lo quiere como regente lo que significa un futuro conflicto por el poder con el hijo de este, Cómodo.
Tras la muerte del emperador, la vida de Máximo da un drástico giro de 180º en lo que será uno de los dramas más aclamados del cine.
La historia contiene batallas, conspiraciones y personajes nobles y fuertes así como retorcidos. En conclusión, una obra de arte que rescató el interés sobre la historia del Imperio Romano y que, además, también influyó a producciones posteriores.
American Gangster
La genialidad de Scott se prueba una vez más en este film cuyo argumento trata la vida de un gánster afroamericano llamado Frank Lucas, líder de la mafia en Harlem, quien además quiere consolidar su poder al importar heroína proveniente de Vietnam. Paralelamente, se encuentra el detective Richie Roberts que debe lidiar con un futuro divorcio, la muerte de su compañero y el ostracismo a la que es sometido por sus compañeros de la policía.
- Hablando de Ridley Scott: «5 secretos de películas revelados mucho después de su estreno»
Este drama con un final inesperado, muestra a dos grandes de la actuación como Denzel Washington y Russell Crowe, quienes desarrollan personajes fuertes y densos en una historia que simplemente es un espectáculo en la pantalla.
¿Cuál es tu favorita?