null: nullpx
Alec Baldwin

5 brillantes escenas de discusión en el cine

Publicado 6 Jul 2016 – 01:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Todos tendemos a tener nuestro momento de furia extrema o, al menos, de suficiente enojo como para comenzar una discusión con otra persona, que puede terminar de buena o mala manera. Aunque en la vida cotidiana esto sea algo completamente ordinario, en las películas este intercambio de palabras es espectacular y a veces estalla de manera sorprendente.

En honor a estos momentos imperdibles, seleccionamos 5 escenas de discusión que son brillantes.

Fargo

Jerry ( William H. Macy) tiene un talento particular para mentir con respecto a los coches que vende. Usando tácticas de primera, como tolerar toda clases de insultos, logra vender un automóvil tras discutir brevemente con el comprador.

There Will Be Blood

Hablando de hombres mentirosos, ¿cómo nos podíamos olvidar de Daniel Plainview ( Daniel Day-Lewis)? Aunque éste es prácticamente igual de traicionero y obseso con el dinero como Eli Sunday ( Paul Dano), eso no lo detiene en su búsqueda de petróleo.

Cuando Sunday se le acerca para pedirle la suma correspondiente a “la comunidad”, Plainview lo humilla sumergiéndolo en el lodo empetrolado mientras el joven intenta defenderse y gritar.

Seven Psychopaths

Hans ( Christopher Walken) es un hombre pacífico, que no cree en las armas, y tampoco en los que se creen rudos por portar una. Por lo tanto, cuando el matón Paulo ( Željko Ivanek) amenaza con matarlo, el anciano simplemente le responde con las frases negativas más sencillas, volviendo histérico al asesino.

¿Por qué tendría que poner las manos arriba si no quiere?

Monty Python And The Holy Grail

Tomar un castillo no es la tarea más fácil del planeta, y menos aun cuando en los intentos de razonar siquiera con sus habitantes uno se encuentra con un guardia francés ( John Cleese) que tiene los insultos más creativos del planeta.

Los caballeros del Rey Arturo hacen lo posible para llevar una discusión pacífica, pero el guardia reacciona ante la ofensa con un lanzamiento interminable de vacas y diversas aves, y cosas peores en otro momento.

Glengarry Glen Ross

Muchos recordarán el discurso de Blake ( Alec Baldwin) a los pasivos trabajadores de una empresa de bienes raíces como una de las escenas más icónicas del cine. De todas maneras, nos quedamos con esta discusión entre Ricky Roma ( Al Pacino) y un molesto Dave Moss ( Ed Harris), que se siente humillado luego de que lo interrogaran por un robo ocurrido en la empresa. Catarsis. 

¿Qué otras escenas recuerdas?

Comparte
RELACIONADOS:ViX.