5 actores de Hollywood que ganaron un Emmy tras participar en una serie
Como bien hemos comentado en más de una ocasión, la industria cinematográfica cada vez se funde más con la televisiva, a juzgar por esa larga lista de actores que decidieron dejar de lado las grandes superproducciones y apostar por su participación en series de la pequeña pantalla que, a estas alturas, nada tienen que desmerecer al celuloide.
Si a este hecho añadimos el triunfo de estos actores de Hollywood que ganaron un Emmy por actuar en series, la jugada es doblemente redonda.
Claire Danes (Homeland)
Antes de su papel como la heroína Carrie Mathison en la ficción de Showtime, Danes sólo había actuado en películas, en concreto Terminator 2, Mujercitas, Romeo + Julieta o Stardust. La actriz no sólo se hizo con el Emmy a Mejor Actriz de Drama en 2012 sino, también, en 2013. Todo un triunfo.
Ver también: 10 curiosidades sobre el elenco de Homeland
Jeff Daniels (The Newsroom)
Famoso por su participación en cintas como Dumb & Dumber, La Rosa Púrpura del Cairo de Woody Allen o, recientemente, The Martian y Steve Jobs, Daniels aprovechó para hacer un hiato en su carrera cinematográfica e interpretar a Will McAvoy, el presentador de News Night en The Newsroom.
El actor ganó el Emmy en la categoría de Mejor Actor de Drama en 2013.
Sally Field (Brothers & Sisters)
El papel de Nora, la esposa viuda del patriarca de la familia Walker cayó en manos de la mítica Sally Field en la serie de ABC que se emitió de 2006 a 2011 y que la hizo merecedora del Emmy a Mejor Actriz de Drama en 2007.
Field es conocida por su papel en películas como Norma Rae (por la que ganó el Oscar), No Sin Mi Hija, Mrs. Doubtfire, Forrest Gump y, durante los últimos años, Lincoln y The Amazing Spider-Man.
Alec Baldwin (30 Rock)
5-series-que-hacen-de-las-oficinas-lugares-mas-agradables-2.jpg
Uno de los actores más polémicos de Hollywood demostró su peculiar vis cómica gracias a Tina Fey y la sitcom 30 Rock, la cual hacía referencia a la dirección en la que se desarrollaba la acción.
El papel del insensible Jack Donaghy regaló a Baldwin su primer Emmy en 2008 y un consecutivo en 2009 tras unos años cinematográficos entre los que encontramos películas como Beetlejuice o La Caza del Octubre Rojo.
Patricia Arquette (Medium)
Considerada como una de las actrices más feministas del panorama actual, especialmente tras su discurso al recoger el Oscar este año por Boyhood, Arquette es una de esas actrices a la que la etiqueta de superestrella del cine se le resistió a pesar de acertados papeles en filmes como Stigmata o Ed Wood de Tim Burton.
Finalmente, su personaje de Allison DuBois en la magnífica Médium le valió el Emmy a Mejor Actriz de Drama en 2005.
Podría interesarte: 8 fantásticas series que nos demuestran que hay vida más allá de Hollywood
Estos actores de cine que ganaron un Emmy en series de televisión confirman la pequeña pantalla como segunda y acertada opción para todos esos ases de Hollywood quienes ante la falta de buenos papeles o simple inquietud terminaron decantándose por una televisión que les supo recompensar en el momento apropiado.
¿Qué actor de Hollywood te gustaría ver en una serie de televisión?