Disney suspende de sus trabajos a venezolanos con TPS
DORAL, Florida.- Walt Disney notificó a sus empleados venezolanos con TPS que suspendió sus trabajos en la compañía, según una exclusiva de la agencia de noticias Bloomberg. Cuarenta y cinco personas son afectadas por la medida, según la misma información.
Los empleados de Disney que contaban con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) recibieron un correo en el que se le informaba que habían sido colocados en una licencia sin goce de sueldo de 30 días a partir del martes 20 de mayo.
La medida es una consecuencia de la un juez federal en San Francisco que mantuvo vigente el TPS para los venezolanos, el cual de otro modo habría expirado el mes pasado.
Quienes no puedan presentar una nueva autorización de trabajo válida al finalizar la licencia serán despedidos, según la comunicación interna vista por Bloomberg.
“Mientras resolvemos las complejidades de esta situación, hemos otorgado a los empleados afectados licencia con beneficios para garantizar que no infrinjan la ley”, declaró la empresa Disney a Bloomberg en un correo electrónico.
“Nos comprometemos a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y sus familias, y nuestros equipos de recursos humanos y legales asisten a los empleados que puedan estar abordando las cambiantes políticas de inmigración y cómo estas podrían afectarles a ellos o sus familias”.