Pinchos de pizza con jamón y piña
Si piensas organizar una reunión con tus amigos y aún no sabes qué comida preparar, esta receta de pinchos de pizza con jamón y piña puede ser la opción que buscas.
No necesitas de un gran presupuesto para hacerla, y te tomará muy poco tiempo (unos 20 minutos aproximadamente). Además, es una opción saludable, ya que aporta muy pocas calorías. Puedes acompañar estos pinchos con la ensalada que más te guste y servirlos como almuerzo a tus amigos.
Ingredientes:
- 100g de jamón (filetes cortados en trozos de 2,5 cm)
- 1/4 de piña (sin semillas, pelada y cortada en trozos de 2,5 cm)
- Pimientos rojos (cortados en cubos de 2,5 cm)
- Masa base para pizza (con salsa de tomate y cortada en trozos de 2,5 cm)
- 1/3 de taza de queso rallado para pizza (reducido en grasa)
- 1 cucharadita de orégano seco
- Ensalada mixta y tomates cherry (opcional)
Preparación:
Primero, precalienta el horno a 180º C. Luego, forra una bandeja para hornear con papel de aluminio.
Inserta los trozos de jamón, pimientos rojos, piña y masa para pizza alternadamente en los pinchos. Luego, coloca los pinchos en la bandeja que preparaste. Espolvorea el queso rallado y el orégano seco sobre los pinchos. Cocínalos por unos 15 minutos en el horno, o hasta que el queso se derrita.
Coloca los pinchos de pizza en los platos que servirás y acompáñalos con una ensalada mixta y tomates cherry u otro vegetal que prefieras y tendrás un plato delicioso.
Tú y tus invitados podrán disfrutar de esta sencilla preparación mientras se benefician de las propiedades de la piña. Esta es conocida por ser depurativa, ya que ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Además, contiene vitamina C y ácido fólico.
El jamón, por otro lado, es una fuente de proteínas, las que son esenciales para tener una buena salud. También, contiene zinc, un mineral muy importante para el metabolismo y el crecimiento.
El pimiento rojo también es beneficioso para la salud, y es muy recomendado para las personas con anemia debido a que favorece la absorción de hierro. Se cree incluso que puede reducir el insomnio y la ansiedad.
El orégano, además de su agradable sabor, también posee propiedades que pueden beneficiar tu organismo. Contiene vitamina K y manganeso, entre otras vitaminas y minerales, los que son muy importantes para la salud de los huesos y la sangre.
Si te gusta comer sano y quieres beneficiarte de las propiedades de los ingredientes mencionados anteriormente, prepara estos deliciosos pinchos de pizza con jamón y piña