La forma correcta de desechar el aceite de cocina usado cuando no lo puedes reciclar
Sabemos que es tentador, pero no vuelques la sartén llena de aceite en el fregadero. La grasa se adhiere a las paredes de la tubería, y los resultados pueden ser molestos, si no francamente peligrosos.
Echa un vistazo a estas alternativas y encuentra la forma correcta de desechar el aceite de cocina usado cuando no lo puedes reciclar.
Reutiliza el aceite de cocina
Para reutilizar el aceite de cocina, sigue estos pasos:
1. Deja que el aceite se enfríe a temperatura ambiente para manipularlo (puedes hacerlo mientras estás comiendo lo que freíste en ese aceite).
2. Utiliza una banda de goma para asegurar un filtro de café, una gasa o un tamiz muy fino a la boca de un contenedor de almacenamiento, como una botella de plástico o un frasco de vidrio.
3. Vierte lentamente el aceite enfriado en el recipiente a través del filtro.
4. Tira a la basura el filtro, tapa el recipiente y guárdalo en el refrigerador o el congelador para más adelante. Algunos cocineros juran que el aceite de cocina da mejores resultados la segunda vez que se usa.
>>Debes conocer: Cómo conservar el aceite de oliva
Desechar el aceite de cocina
Una vez que ya has reutilizado el aceite de cocina un par de veces, está listo para que lo tires a la basura. Nuestro principal consejo es que deseches el aceite en pequeñas cantidades a la basura.
Los grandes contenedores es más fácil que se rompan y tengan fugas, lo que ensuciará aún más el contenedor de basura y hará que los recolectores de basura te odien.
Para desechar el aceite de cocina usado, sigue estos sencillos pasos:
1. Deje que el aceite se enfríe después de utilizarlo.
2. Vierte el aceite en un recipiente pequeño con tapa e irrompible.
3. Cierra la tapa firmemente y tíralo a la basura con el resto de la basura.
4. Deshazte del aceite de cocina en varias veces, por las razones que comenté arriba (evitar el odio de los recolectores de basura).
Como puedes ver es muy fácil desechar el aceite de cocina usado cuando no lo puedes reciclar. Por cierto, ¿qué clase de aceite estás usando? Porque estos son los 5 aceites más saludables para cocinar.