Aprende a preparar la lasaña sin pasta más deliciosa del mundo
¡Es la mejor receta de lasaña sin masa que he probado!
No solo se trata de una original y deliciosa receta de lasaña; es una receta de lasaña sin pasta, o sea que es libre de gluten y baja en carbohidratos. ¡Es la lasaña perfecta para cuando quieres disfrutar de un sabroso plato de pasta sin salirte de la dieta!
Lo mejor de todo es que esta lasaña sin pasta no solo es saludable y baja en calorías, sino que además es rica. Eso significa que perfectamente puedes hacerla el domingo para la comida familiar, o invitar a comer a tus amigas y sentirte una experta cocinera preparando un plato gourmet que además cuida la cintura.
Ingredientes
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 500 gramos de carne de pollo magra picada
- 1/2 cebolla mediana
- 6 dientes de ajo
- 800 ml de pulpa de tomate triturado
- 1/2 cucharada de albahaca seca
- 1/2 cucharada de orégano
- 4 calabacines medianos, cortados a lo largo en láminas de 1 centímetro de espesor, como si fuera para milanesas o escalopes
- 500 g de queso cottage magro
- 150 g de queso mozzarella, rallada
Tienes que probar: Conoce la receta de la lasaña de Garfield
Preparación
Cubre el fondo de una olla mediana con aceite de oliva. Calienta el aceite a fuego medio en una cacerola y añade la carne picada de pollo, dejando que se dore. Escurre el exceso de grasa vertiendo el pollo en un colador de malla fina de acero inoxidable, y deja el pollo a un lado.
Añade aceite de oliva a la cacerola y saltea la cebolla durante unos 3 minutos. Añade el ajo y rehoga durante 2 minutos más. Incorpora el pollo en la cacerola y añade los tomates y hierbas. Tapa y cocine a fuego medio durante 15 minutos.
Mientras la salsa hierve a fuego lento, corta los calabacines en láminas, espolvoréalos con un poco de sal, y déjalos reposar hasta que la salsa esté lista. Absorbe el agua de los calabacines con una toalla de papel o un paño de cocina limpio. Precalienta el horno a 180 º C, y separa la mitad de la mozzarella en un recipiente aparte.
En una sartén cocina el calabacín durante 1 minuto por cada lado. En una fuente de horno o cazuela rectangular, comienza a armar la lasaña añadiendo las capas en el siguiente orden: salsa, calabacín, queso cottage, y queso mozzarella. Sigue repitiendo hasta que se acaben los ingredientes.
Uiliza la mitad de la mozzarella que habías reservado en un recipiente aparte para la última capa de la lasaña. Cubre con papel de aluminio y hornea durante 20 minutos, o hasta que el queso se haya derretido. Deja reposar durante 5 minutos, corta en 9 porciones ¡y sirve la lasaña sin pasta más deliciosa del mundo!
¿Quieres más recetas sin gluten? ¡Prueba esta receta rápida de pizza sin levadura, sin gluten y sin complicaciones!