null: nullpx
ataque

Investigan las posibles razones por las que Cody Balmer intentó quemar la casa del gobernador Shapiro

El supuesto odio a los democratas fue uno de los motivos del ataque, el sospechoso enfrentará cargos de intento de asesinato, terrorismo, incendio agravado y asalto agravado.
Publicado 14 Abr 2025 – 03:19 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2025 – 03:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, Pensilvania.- Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, junto a su familia fueron víctimas de un ataque directo que afortunadamente no resultó fatal. El sospechoso confesó hacerlo y cercanos a él dijeron las posibles razones.

Cody Balmer, un hombre de 38 años, mecánico de profesión, había expresado su desprecio por los demócratas desde hace tiempo, según dijeron personas cercanas a él a Actions News. La razón del desdén era meramente económica, aunque no se especificó cuál.

Tras incendiar la casa del gobernador de Pensilvania, Balmer se entregó a la policía, confesó haber iniciado el fuego, llevar un martillo con él, con el que de haber visto a Shapiro lo habría golpeado, pues dijo “ha albergado odio hacía él”.

Para atacar al gobernador y su familia, Balmer uso dos botellas de cerveza, las cuales llenó de gasolina de una podadora de césped, haciendo bombas molotov caseras, que arrojó a la casa, luego de romper las ventanas con un martillo.

Documentos judiciales indican que antes de que el sospechoso se entregara, su exnovia llamó a la policía para decirles que Balmer le había confesado ser el responsable del ataque a la casa del gobernador.

El incendio en la casa de Shapiro

La madrugada del domingo 13 de abril, un hombre escaló una valla de seguridad de hierro en plena noche, eludió a la policía e irrumpió en la mansión del gobernador de Pensilvania.

Con cócteles molotov provocó un incendio que dejó daños importantes y obligó al gobernador Josh Shapiro, a su familia y a sus invitados a evacuar el edificio, dijeron las autoridades el domingo.

Shapiro dijo que él, su esposa, sus cuatro hijos, dos perros y otra familia habían celebrado la Pascua judía en la residencia el sábado y fueron despertados por la policía estatal que tocaba a la puerta alrededor de las 2 a. m. del domingo. Huyeron y los bomberos extinguieron el incendio. Nadie resultó herido.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Pensilvania