Hispana embarazada es víctima de golpiza en Pensilvania; arrestan a su expareja como sospechoso
HATFIELD, Pensilvania.- Una mujer hispana embarazada sufrió una golpiza cuando llegaba a su hogar, la cual quedó grabada por una cámara de vigilancia, el presunto responsable, su expareja y padre del bebé, ya fue detenido.
Raymond Bautista, de 36 años, fue detenido la noche del lunes 28 de abril, luego de la difusión del video del ataque y su identificación.
Enfrenta cargos por agresión agravada a un feto, agresión con agravantes, agresión simple y poner en peligro a otra persona de forma imprudente, por el ataque a su expareja y compañera de trabajo, ocurrida la madrugada del 24 de abril , en la cuadra 2000 de Maple Avenue en Hatfield Township.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Hatfield, Bautista fue procesado por la Jueza de Distrito Magistral, Denise Ashe, quien le fijó una fianza de $75,000 sin garantía.
Se programó una audiencia preliminar para el 7 de mayo de 2025 a las 10:00 a. m. ante el Juez de Distrito Magistral, Edward Levine.
Un afidávit de causa probable indica que Bautista dijo que su expareja “hablaba m*erd*” de él en el trabajo, pues ambos trabajaban en el mismo lugar y turno en Clemens Food Group.
El ataque a la hispana embarazada
Alrededor de las 04:30 horas del jueves 24 de abril, un hombre vestido de negro y usaba un pasamontañas, esperaba en las sombras de los condominios Hatfield Township, cuando su víctima llegó.
Una mujer que llevaba bolsas en la mano caminaba por el estacionamiento del lugar, de pronto recibió una patada en la espalda, lo que provocó que cayera al suelo, tirada e indefensa, siguió siendo golpeada y pateada por su agresor.
El sujeto se fue, ella recogió sus cosas, pero un vecino escuchó los gritos, por lo que llamó a la policía. Agentes llegaron al sitio, hablaron con la víctima, usando a su hija como traductora.
Al preguntarle si alguien querría hacerle daño, de inmediato respondió que Reymond Bautista, a quien recientemente le dijo que estaba embarazada de él, pero su respuesta fue que no quería tener nada que ver con el “asunto”.
Los agentes entrevistaron a Bautista, quien dijo que al momento del ataque estaba durmiendo en su casa, pero al revisar las cámaras de seguridad, vieron su auto, un Mitsubishi Lancer, de Allentown a Hatfield y luego de regreso.
La víctima sufrió fractura del hueso nasal, tuvo múltiples moretones, las autoridades no informaron el estado del feto.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.