Amazon construye en Puerto Rico el primer centro de distribución de todo el Caribe: ¿cuántos empleos estarán disponibles?
Amazon comenzó este jueves la construcción de su primer centro de entregas en Puerto Rico, con el que busca atender a todo el territorio del Caribe. El edificio se ubicará en el municipio de Dorado, en la costa norte de la isla y con el que se espera la creación de al menos 300 empleos.
El gobernador, Pedro Pierluisi, junto a la vicepresidenta de política pública de Amazon, Ashleigh de la Torre, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, hicieron el anuncio a través de un comunicado.
"Contar ahora con una empresa como Amazon en Puerto Rico es otra muestra de que estamos yendo en la dirección correcta y que la espina dorsal de nuestra economía está en un sector privado productivo y exitoso que promueve el progreso de nuestra gente", afirmó Pierluisi en la nota.
Cidre, por su parte, indicó que la inversión de Amazon " nos abre oportunidades de colaboración con proveedores de servicios y, a la vez, genera la creación de empleos de valor y cientos de empleos indirecto".
"Hemos recuperado la confianza de la inversión foránea y local, validada por entrada de Amazon, empresa que ha recibido en todo momento el apoyo del DDEC", afirmó.
Qué se sabe del centro de entregas
De acuerdo con lo que se sabe hasta ahora, la estructura constará de más de 100,000 pies cuadrados (9,290 metros cuadrados). Las instalaciones serán inauguradas en el año 2025.
De acuerdo con Amazon, este proyecto ayudará a crear más de 100 empleos a tiempo completo y parcial, además de 200 nuevas oportunidades para conductores a través de Delivery Service Partners de Amazon.
Las estaciones donde se procesan las entregas facilitan que los paquetes lleguen a las puertas de los clientes de manera segura y rápida. Los paquetes se envían a una estación de entrega desde los centros logísticos y de clasificación de Amazon cercanos, se cargan en las camionetas y se entregan a los clientes.
Amazon tiene más de un millón de empleados en todo el mundo y el salario promedio para los roles de operaciones y logística es de $20.50 por hora, un aumento de más del 50% en cinco años.
Los salarios de los empleos de Amazon se encuentran entre los mejores de la industria y cuentan con beneficios integrales desde el primer día, que incluyen seguro médico, para la vista y dental, un plan 401k con un aporte del 50 por ciento por parte de la empresa y hasta 20 semanas de licencia remunerada para padres.
Los empleados de Amazon reciben horas de capacitación en seguridad, así como entrenamientos continuos.
Mira también: