Cómo levantarte de buen humor incluso si no eres una persona mañanera
Cada persona es diferente, pero cuando se trata de la relación personal con el comienzo del día, existen dos tipos de seres humanos: los mañaneros que disfrutan madrugar y los que prefieren dormir hasta que el cuerpo resista.
Si estás en el segundo grupo, este artículo te puede servir para lidiar mejor con esta etapa del día, aumentar tu productividad y ser una persona más feliz. Sí, como acabas de leer, las personas que prefieren madrugar suelen ser más felices según un estudio conducido hace algunos años por la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Toronto.
Para empezar, debemos comprender que todo comienza la noche anterior. No podemos levantarnos de buen humor si no hemos tenido una buena noche, la relación entre la noche y la mañana es fundamental. Si no te gusta levantarte temprano, te podría ayudar mucho ir a la cama antes por la noche. Los estudios indican que los adultos deben dormir al menos entre 7 y 9 horas.
Cuando se trata de descanso, la calidad es tan importante como la cantidad y para dormir con calidad debes tener en cuenta algunos factores. Trata de evitar los estímulos intensos antes de irte a dormir, dígase mirar televisión, navegar en internet o consumir bebidas estimulantes que contienen cafeína u otros productos con similares efectos.
Ayuda muchísimo acostarse y levantarse siempre a la misma hora para poco a poco readaptar el ciclo de descanso del cuerpo. Lo ideal es levantarse con la salida del sol. El ritmo circadiano, el cual regula los ciclos diurnos del cuerpo y se conoce como el reloj biológico, ha evolucionado para que durmamos durante la noche y despertemos con la luz del día, y muchos problemas del sueño comienzan cuando alteramos los ciclos naturales. Levantarse de la manera más natural posible puede mejorar mucho tu humor.
Con esa misma intención, debes evitar las alarmas ruidosas y agresivas. No es aconsejable pasar repentinamente de un estado de sueño profundo a uno de alerta intensa. Es mejor usar una alarma con un sonido agradable y arrullador que facilite la transición en vez de provocar un susto.
De ahí en adelante es cuando una rutina te ayudará a crear una experiencia mañanera relajada y sin sorpresas. Dejar lista la ropa que te vas a poner desde la noche anterior puede ayudarte a reducir el estrés que causa correr en contra del tiempo.
Trata de tener al menos 20 minutos para mimarte, como una especie de placer culposo que te hará la mañana más placentera. Toma un café en un rincón especial de tu casa o asómate al balcón para ver el mundo pasar, solo tú puedes saber qué cosas te entretienen o relajan. La idea es que hagas una pequeña pausa para ti dentro del proceso de preparación mañanera.
El ejercicio en la mañana también te puede ayudar a sacarle el máximo provecho a tu día. Si el gimnasio no está entre tus prioridades, puedes hacer cualquier otra variante que se ajuste a tu biorritmo como una pequeña sesión de 10 minutos de estiramientos o 20 minutos de meditación. Una pequeña rutina de ejercicios puede activar tu metabolismo y podrías sentirte con más energía, lo cual mejorará tu humor. También puedes dar una caminata matutina, y si tienes un perro, aprovecha esta oportunidad para sacarlo a caminar contigo. Él te lo agradecerá muchísimo y también tendrá mejor humor.
Dile no a todo lo que traiga tensión o presión a tu mañana, evita ver televisión o entrar en las redes sociales, ambos pueden malgastar el tiempo y hacer que tengas que correr para llegar a tiempo a la escuela o el trabajo.
El desayuno hará una increíble diferencia en tus mañanas. Barriga llena corazón contento, ¿cierto? En vez de consumir una cantidad significativa de tiempo con un desayuno enorme, lo ideal es preparar un desayuno fácil y simple pero que sea delicioso y te dé todos los nutrientes que necesitas para comenzar la jornada. Un delicioso cereal con leche y frutas frescas es una excelente opción.
De camino al trabajo o la escuela, trata de escuchar una música alegre con un mensaje fresco pero que no sea agresiva. Esto te puede ayudar a fomentar los pensamientos positivos y a ponerte en el humor adecuado.Y cuando comiences tu faena, trata de priorizar el trabajo más importante para las primeras horas, no solo vas a estar fresco para cumplir esas metas, también sentirás que las mañanas son más productivas.
Lo más importante es que cambies tu relación con la mañana. No se trata de cambiar quien eres o las cosas que te gustan, sino de impregnarle a las primeras horas del día la mejor actitud posible y comenzar la jornada con el pie derecho y una sonrisa en el rostro.
Haz que tu día empiece de la mejor manera con un plato de General Mills Cereal como Honey Nut Cheerios™, Cinnamon Toast Crunch™ y Lucky Charms™. Son integrales y tienen un gran sabor. Comienza bien con G.