null: nullpx
alimentos para adelgazar

Aplacarás tu apetito constante con la ayuda de estos 8 alimentos

Publicado 17 Ago 2018 – 11:25 AM EDT | Actualizado 17 Ago 2018 – 11:25 AM EDT
Comparte

El mayor problema de las personas que desean bajar de peso o mantenerlo es controlar sus ganas de comer, especialmente teniendo la posibilidad de comer snacks ricos en azúcares y calorías en casi cualquier momento. Lo bueno es que existen algunos alimentos que promueven la segregación de hormonas saciadoras, y no necesitas ingerir porciones grandes para sentir sus efectos.

1. Frutos secos

A pesar de tener un alto contenido calórico (solo 14 almendras aportan 100 calorías), se ha comprobado que tienen un papel importante en la pérdida de peso. Estudios demuestran que aquellas personas que comen nueces, pistachos, o maní regularmente, en forma de snacks, son más delgadas que aquellas que les huyen. Estos frutos tienen la capacidad de mantenerte satisfecho por más tiempo, y además incrementan el número de calorías quemadas en reposo.

2. Jengibre

Aunque todavía falta completar estos estudios con más investigación, los resultados preliminares sugieren que el jengibre suprime el apetito, además de ser un ingrediente cuyo efecto energizante y digestivo está comprobado.

3. Aguacate

También se trata de un alimento con un alto contenido de calorías (un aguacate mediano puede tener más de 300), pero está comprobado que mantiene la saciedad por más tiempo. Es decir, agregarlo a tus ensaladas o sándwiches (o a cualquier comida) hará que más tarde no te vengan las ganas de picotear.

4. Legumbres

Son un gran aliado en la lucha contra el hambre por su alto contenido de fibra y proteína, que enlentecen la digestión, y además por su capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, las ganas de comer carbohidratos. Estudios sugieren que una dieta rica en legumbres es tan efectiva para bajar de peso como una dieta baja en carbohidratos.

5. Huevos

Un desayuno rico en proteína suprime la hormona que estimula el apetito, al mismo tiempo que promueve la segregación de aquellas hormonas que lo disminuyen. De hecho, un estudio comprobó que un desayuno con alto contenido de proteínas y bajo en carbohidratos mantiene más saciedad hacia la hora de almorzar, lo que contribuye a que las personas consuman menos calorías al mediodía, y los huevos son una excelente y deliciosa forma de agregar proteínas al desayuno.

6. Agua

De acuerdo a un artículo del New York Times, en el que se publican varios estudios, tomar al menos dos vasos de agua 30 minutos antes de una comida reduce la ingesta de calorías, al promover la saciedad. Este efecto, sin embargo, parece ser más prominente en personas mayores de 35 años.

7. Especias

Condimenta tus comidas sin calorías extra, sal, azúcar y otros aditivos que te hacen engordar. Se ha comprobado que las personas que hacen dieta sin agregar sabor a sus comidas fallan en continuarla mucho antes que aquellas para las que hacer dieta no implica perder el disfrute. Prueba saborizar tus almuerzos y cenas con una combinación de algunas de estas especias: comino, cardamomo, cúrcuma, pimienta negra o de cayena, canela, jengibre y ajo.

8. Chocolate amargo

Se investigaron las diferencias entre la consumición de chocolate amargo y de chocolate con leche para calmar la ansiedad de comer y se concluyó que el chocolate amargo eleva los niveles de saciedad. Además, es una buena alternativa al chocolate con leche si tienes demasiada necesidad, por su menor contenido calórico y en azúcares. Intenta elegir un chocolate de al menos 70 % de contenido de cacao.

Más consejos para adelgazar:

Comparte
RELACIONADOS:Visual 5