null: nullpx
glenda-rosado

5 sándwiches de verano que no serían lo mismo sin mayonesa

Publicado 14 Jun 2017 – 03:15 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Llegó el verano, el mejor momento del año para disfrutar de buen clima y realizar actividades al aire libre. Es perfecto poder salir, disfrutar con la familia y amigos de la playa, el parque, el río o incluso el patio de nuestras casas. La temporada es el mejor motivo para organizar reuniones y actividades para compartir momentos divertidos e inolvidables. 

 Una parte importante en los momentos de ocio y diversión es la comida. Una excelente alternativa para los días de verano son los sándwiches por tratarse de una opción rápida y deliciosa. La siguiente lista contiene opciones para complacer el antojo de aquellos que aman la mayonesa. Veamos:

#1- Sándwich de Camarón y Aguacate con Mayonesa Picante 

Este sándwich parece sacado de una fantasía culinaria. Los ingredientes que lo componen, sumados al aderezo de Duke's Mayonnaise, crean una ecuación perfecta de sabor y textura. Este es uno de los platos que necesitas preparar para que tus reuniones veraniegas sean un éxito garantizado. Aquí te decimos cómo: 

Ingredientes: 

1 taza de Duke's Mayonnaise
2 cucharadas de cebolla roja picada finamente
1 cucharada de jugo de limón 
2 cucharadas de tu salsa picante favorita 
8 rebanadas de pan tostado 
1 libra de camarón cocinado a tu gusto
1 aguacate maduro y en su punto 
Hojas verdes mixtas 

Instrucciones:

En un envase mezcla la Duke's Mayonnaise, la cebolla roja, el jugo de limón y la salsa picante hasta que todo quede bien incorporado. Unta con la mezcla que acabas de preparar cada rebanada de pan que utilizarás. Coloca las hojas verdes mixtas, los camarones y el aguacate rebanado a tu gusto. Corta el sándwich diagonalmente y disfruta. 

#2- Panini de Mozzarella y Prosciutto con Mayonesa de Tomate 

El queso mozzarella es una delicia irresistible de la comida italiana. Lo mejor es que podemos comerlo de diferentes maneras, una de las mejores es dentro de un sabroso panini. Para tu próximo picnic veraniego puedes preparar unos de mozzarella y prosciutto. Añádeles un irresistible toque de sabor con una riquísima mayonesa de tomate. Aquí te decimos cómo prepararlo. 

Ingredientes: 

8 rebanadas de pan ciabatta
2 tomates maduros
8 rebanadas de queso mozzarella
Un puñado de hojas de lechuga
Sal 
Duke's Mayonnaise 
Aceite de oliva 
Prosciutto (cantidad a tu gusto) 

Instrucciones:

Prepara la parrilla a fuego medio-alto. Antes de colocar el pan, rocía las rebanadas con un poco de aceite de oliva en cada lado. Asa el pan hasta que esté dorado (más o menos 1 minuto por lado). Coloca los tomates y ásalos hasta que empiecen a estallar y estén un poco carbonizados por fuera. Para la mayonesa: coloca uno de los tomates (pelado) en un tazón y machácalo para extraer el jugo. Mezcla alrededor de 2 cucharadas del jugo del tomate en la Duke's Mayonnaise hasta que tenga la consistencia de una salsa. Completa el sándwich: coloca dos rebanadas de queso mozzarella sobre una rebanada de pan. Coloca un tomate asado pelado y cortado, el prosciutto, una cucharada de la mayonesa de tomate y trozos de lechuga. Espolvorea todo con una pizca de sal y cierra tu panini con la otra rebanada de pan. 

#3- Sándwich BLT con Pollo y Aguacate 

En este sándwich, la mayonesa es la protagonista del sabor. Es el enlace perfecto entre cada uno de los ingredientes y aporta un toque exquisito que agradará a tu paladar. Esta receta es ideal para tu próxima fiesta de verano.

 Ingredientes: 

2 rebanadas de pan ligeramente tostado
3 rebanadas de tocineta ahumada
Un puñado de hojas verdes mixtas
1 aguacate pequeño rebanado
4 ruedas de tomate
2 cucharadas de Duke's Mayonnaise
1 pechuga de pollo
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

Limpia la pechuga de pollo y córtala finamente. Sazona con sal y pimienta. Pon la tocineta a cocinar en una sartén hasta que esté crujiente y reserva. En la misma sartén cocina la pechuga. Para montar el sándwich toma las rebanadas de pan tostado y esparce las dos cucharadas de Duke’s Mayonnaise, sobre una de ellas coloca la lechuga, las ruedas de tomate y encima la pechuga de pollo. Añade la tocineta crujiente y las rebanadas de aguacate. Tapa el sándwich con la otra tostada y ¡a disfrutar!

 #4- Sándwich de Rábano y Pepino 

 Los dos ingredientes principales de este sándwich van perfectos con Duke's Mayonnaise ya que hacen una combinación muy especial, deliciosa y refrescante. Esta receta es ideal para cuando tienes invitados a media tarde y la puedes acompañar con té frío o una limonada. Manos a la obra con esta creación rápida y diferente. 

 Ingredientes: 

1 taza de Duke's Mayonnaise
1 ½ tazas de eneldo picado
⅔ taza de cebolla blanca picada
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Rebanadas de pan 
6 rábanos pequeños rebanados finamente
1 pepino inglés cortado en trozos delgados

Instrucciones:

En un envase mezcla la Duke's Mayonnaise con la cebolla picada finamente, el eneldo y el jugo de limón. Sazona al gusto con sal y pimienta. Coloca en cada rebanada de pan la mezcla de Duke's Mayonnaise que acabas de preparar. Coloca las rebanadas de pepino y rábano, ordenándolas en filas alternas. Cubre tu creación con la otra rebanada de pan y presiónalo suavemente. Corta con cuidado cada sándwich por la mitad, longitudinalmente o diagonalmente y sírvelo, ¡buen provecho! 

#5- Rollo de Langosta

No podíamos terminar esta lista de sándwiches de verano sin incluir un rollo de langosta. Con tan solo verlo nos podemos transportar a la costa, al clima cálido y perfecto del verano. La Duke's Mayonnaise es un elemento que le ofrece un toque especial a esta delicia que es la preferida de muchos. Aunque el tiempo de preparación es un poco más largo, vale la pena prepararlo para esa fiesta especial durante el verano.  

Ingredientes: 

3 ¼  libras de colas de langosta 
1 tallo de apio finamente picado
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 cucharada de cebollino fresco picado
3 cucharadas de Duke's Mayonnaise 
Sal y pimienta negra al gusto
6 rollos de pan 
2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Instrucciones:

 * La preparación de la langosta la puedes hacer con un día de anticipación y la mantienes en el refrigerador hasta el momento de usarla.    

En una olla grande vierte agua hasta llenar 1 pulgada, añade sal. Coloca dentro las colas de langosta, cubre con una tapa y cocina hasta estén color rojo brillante (unos 8-10 minutos). Transfiere las colas a una bandeja para hornear y déjalas enfriar. Rompe las cáscaras de las langostas y saca la carne de las colas. Corta la carne en pedazos de media pulgada y refrigera por 24 horas. En un envase grande añade los trozos de langosta, el apio, el jugo de limón, los cebollinos, las 2 cucharadas de Duke's Mayonnaise. Sazona con sal y pimienta, añade más mayonesa si lo crees necesario. Mezcla todo muy bien y reserva. Calienta un sartén a fuego medio. Unta mantequilla en el pan y ponlo en el sartén hasta que quede doradito. Una vez el pan está listo, es hora de servir. Añade la rica mezcla de langosta al pan y sirve.

Estas ideas llenarán tu verano de delicias tentadoras. Ve pensando con qué bebida refrescante o cóctel de verano servirás cada receta. ¡Buen provecho! 

Añade un toque único a tus comida veraniegas con la deliciosa

Comparte
RELACIONADOS:ViX.