Una joven de 20 años se quita la vida y acusa en una carta a sus compañeros de colegio por el acoso que sufrió en la escuela
Una joven de 20 años, cuyo cadáver fue rescatado el pasado sábado en las faldas de un cerro, supuestamente dejó una carta en la que explicaba que se había suicidado por el acoso escolar que recibió durante su tiempo como estudiante.
“Que sepan que han herido a muchas personas, y ahora espero que carguen con una muerte en su conciencia”, habría indicado la joven en el manuscrito que ha sido catalogado por las autoridades de Gijón, España, como una carta de despedida, contó La Vanguardia.
La víctima, cuyo cuerpo fue hallado en el cerro Santa Catalina tras desaparecer el viernes, aparentemente escribió que sus compañeros del Colegio La Asunción, “hijos de famosos”, habían tomado “a una niña de alta autoestima y altas capacidades y la han machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y llevarla al suicidio”.
La misiva, que ha conmocionado a miles de s en redes sociales, acusaba a los “estudiantes del año 2022” de dicho colegio, a los que la joven aparentemente les decía que le daban “asco”, y que no le importaba que tuvieran “más de 10,000 seguidores en redes sociales o que se victimicen”.
Antes de culminar la carta y despedirse, la joven les habría pedido a sus excompañeros parar el acoso y que “dejen a las personas ser quienes son”.
La Policía Nacional, en conjunto con otras dependencias de seguridad, han informado que la investigación para determinar lo ocurrido con la joven sigue abierta.
“Total consternación” del colegio
Tras darse a conocer la noticia, la institución académica expresó en un comunicado su “total consternación” ante el fallecimiento de una de sus exalumnas, antes de mandar sus condolencias a sus familiares y amigos.
Además, el colegio aseguró que sus estudiantes son su prioridad y que “la buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales".
Por este motivo, indicaron que se ponían a disposición de los familiares de la joven “y si fuera necesario de las autoridades”, no sin antes pedir respeto para todas las personas involucradas “en este momento difícil”.
En las últimas horas, de acuerdo con El Español, diversos testimonios de exalumnos corroborando las denuncias de la joven se han escrito en redes sociales.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.