"Te vas a ir al infierno por ser gay": Un niño de 12 años se suicida al no soportar las burlas de sus compañeros de clase
Un niño de 12 años se suicidó luego de no soportar las burlas de sus compañeros de clase, quienes le decían que se iría al infierno por ser gay.
Eli Fritchley terminó con su vida en la habitación de su casa en Tennessee el pasado domingo 28 de noviembre, día en el que su propia madre descubrió el cadáver, contó la cadena WKRN.
El pequeño fue descrito por sus padres como “una alma pacífica” que se pintaba las uñas, se vestía de rosa y asistía a la escuela secundaria Cascade, donde tocaba el trombón en la banda.
Además, el niño utilizaba el mismo suéter de Bob Esponja casi todos los días, lo que provocaba constante acoso por parte de sus compañeros.
Debbey Fritchley, madre del menor, aseguró que estaban al tanto de lo que ocurría pero que su hijo nunca dio la impresión de que le afectara, a pesar de que algunas veces lo encontraban llorando. “Pensábamos que no le importaba, y eso es lo realmente difícil para nosotros”, dijo la mujer al borde del llanto.
La afligida madre también recordó que sus compañeros le decían “con bastante frecuencia” que por no tener una religión y “por ser gay, se iría al infierno”.
Por su parte, el padre del niño, Steve Fritchley, aseguró que el entorno en el que se desenvolvió su hijo “fue realmente abusivo”, a pesar de que nunca llegó a un terreno físico. “Las palabras duelen”, agregó.
Debbey fue tajante al decir que, a pesar de que el niño siempre ofreció su compasión y “su alma gentil”, todo su círculo cercano le quedó a deber lo mismo que él ofrecía todos los días. “Todos le fallamos; es tan simple como eso”, añadió.
Un portavoz de las escuelas del condado de Bedford dijo que todos en la organización “estamos absolutamente consternados y devastados por esta noticia”.
Asimismo, dejó claro que en las escuelas del condado se esforzaban “por brindar entornos de aprendizaje positivos con afirmaciones positivas para todos los niños, todos los días”.
Desde la tragedia, los padres del pequeño Eli se han dedicado a promover la tolerancia y detener el acoso, por lo que han recibido la ayuda de la comunidad a través de una cuenta en GoFundMe.
El dinero recaudado será destinado a la fundación recientemente creada por los Fritchley, quienes tiene una sola misión: “ayudar a otros niños y familias que podrían estar en la misma situación para que esta terrible tragedia no tenga que volver a suceder".
Los gastos funerarios fueron costeados por un donador anónimo que les otorgó 5,000 dólares, según el Daily Mail.
A Eli le sobreviven cinco hermanos.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.