Paul Stanley: el mejor amigo
QUINTA GALA
En la quinta gala de Mira Quién Baila se transmitió una cápsula sobre Paco Stanley, padre de Paul, que la juez Lola Cortés aprovechó para hablar con el conductor acerca del legado que dejó su padre. Sin permitirse que una sola lágrima rodara por su rostro y con el humor que lo caracteriza, Paul tomó la pista para bailar al ritmo de la rumba ‘Querida’. En esta ocasión le quedó a deber a los jueces y fue nombrado para realizar el segundo baile, en el que resultó lastimado. A pesar del esfuerzo y la lesión, fue el segundo nominado de la noche.
CUARTA GALA
El conductor mexicano sigue sorprendiendo a los jueces y al público por la manera tan segura y profesional que tiene para ejecutar sus bailes y en la cuarta gala no fue la excepción. El mambo que presentó junto a la bailarina Melissa, del tema ‘Mambo No 5´ y su segundo baile, a ritmo urbano del tema ‘Corazón’, fueron de los mejores de la velada.
TERCERA GALA
Pese a la semana complicada que tuvo debido a su falta de condición, Paul Stanley tuvo un acertado número con en el baile de música disco que presentó, junto a su compañera Scarlet, del tema “September” de Earth, Wind & Fire”, “gracias a que en esta ocasión no payaseó”, le dijo Lolita Cortés. Stanley tuvo que ir a la segunda ronda. Luego de su baile a ritmo de cumbia, sus compañeros lo salvaron de mandarlo a la eliminación de esta semana.
SEGUNDA GALA
Desde que apareció con su traje de marinerito, Paul se ganó la atención de todos, pero lo que más gustó a los jueces, luego de su actuación con el tema 'Shabadabada' de OV7, fue su seguridad y la forma como disfruta de lo que está haciendo en el escenario.
PRIMERA GALA
Sorprendió con el desempeño del tema 'Simply irresistible' de Robert Palmer, una versión en género Chacha donde se le vió muy desenvuelto y gracioso: "Me encantó, eso es lo que buscamos, me contaste una historia de principio a fin y gozaste, se vio tu esfuerzo", dijo Lola Cortés, su participación lo llevo directamente a la segunda gala.
SOBRE PAUL
Paco Stanley a sus programas a Televisa, antes de que fuera acribillado a fuera de un restaurante en el sur de la Ciudad de México en 1999.
Mira Quien Baila era edecán, sin embargo el presentador de Hoy es el único que se dedica al medio del entretenimiento.
“Lamentablemente yo no tuve la oportunidad de disfrutarlo mucho por el trabajo. Pero los pocos momentos la pasábamos bien, bromeábamos. Lo recuerdo con amor y buenos consejos, era muy "vaciado"; no entendía su fama. Iba por la calle y la gente lo saludaba, yo le preguntaba ‘¿Lo conoces?’ y me decía ‘No we... pues por la televisión’”, recordó en entrevista al diario ‘El debate’ en 2015.
Tras el asesinato de Paul no recibió nada. Sin embargo, heredó el carisma y talento de su padre: “Sin duda, mi papá dejó una gran escuela en la televisión, el espacio que llenaba mi padre en la tarde cuando las familias se reunían a comer está vacío”.
Paul desde pequeño participó en videohomes, además de que ha trabajado en varias novelas mexicanas como ‘Camaleones’, además de que tiene dos premios TvyNovelas en su carrera, como ‘Mejor actor juvenil’ y ‘Mejor revelación masculina’.
Como presentador lleva varios años como parte del elenco del programa Hoy, además de algunos programas que se transmiten por sistema de paga en México, su carisma y sencillez hicieron que lo llamaran 'El mejor amigo' en el programa, ya que sin duda será el apoyo de cada uno de sus compañeros.
Paul estudió actuación en la escuela de la también actriz Patricia Reyes Espíndola y aunque ha tenido clases de baile nunca ha participado en un concurso de este tipo.