Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust'
El actor set de filmación de la película 'Rust'.
En octubre de 2021, Baldwin disparó accidentalmente a Hutchins en el set de la película western. El actor estaba ensayando una escena en la que desenfundaba su pistola, y al apuntarla le disparó y mató a Hutchins e hirió al director del film, Joel Souza, quien luego se recuperó en el hospital.
También será acusada del mismo delito Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de manejar las armas durante el rodaje. El director asistente de la película, David Halls, acordó declararse culpable del cargo de "uso negligente de un arma mortal".
Los cargos fueron dados a conocer por la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies y la fiscal especial Andrea Reed en una declaración escrita tras llevar a cabo su propia investigación luego del reporte final presentado por la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe.
Luego de demanda
El año pasado, la familia de Hutchins, quien tenía 42 años, presentó una demanda por homicidio culposo en Nuevo México contra de la producción, incluido Baldwin.
La demanda fue hecha por el viudo, Matthew Hutchins. Acusan a la producción, de la que Alec Baldwin es parte, por imprudencias e incumplimiento de normas básicas de seguridad, específicamente que el arma estaba cargada con munición real.
Baldwin niega su responsabilidad y dijo que cuando le dieron el arma le dijeron que estaba "fría", un término para indicar que estaba descargada.
“Halyna Hutchins merecía vivir, y los demandados tenían el poder de evitar su muerte si tan solo hubieran considerado sacrosanto su deber de proteger la seguridad de cada individuo en un set donde había armas de fuego”, apunta la acción legal.