La historia del falso Brad Pitt que le robó $186,000 a una mujer con promesas de amor
Brad Pitt no era quien estaba del otro lado. Eso fue lo que descubrió una mujer que se cansó de esperar que la estrella del cine se apareciera en su vida, lo que la llevó a denunciar que una estafa de, al menos, 170,000 euros ($186,000) con promesas de amor.
La mujer fue identificada por el abogado Antonio Estella Aroza como una vecina de la ciudad de Granada, en el sur de España y ó a principios del año pasado con una especie de club de seguidores del artista estadounidense a través de la red social Facebook.
A partir de entonces, intercambió mensajes con otros supuestos s que con el tiempo la llevarían a ar directamente con quien ella creía que era el propio Brad Pitt.
El abogado dijo que, de esta forma, la mujer entabló algunas conversaciones con el estafador, quien logró ganarse su confianza, su amistad e incluso su amor, y establecer una relación "análoga" a la de una pareja.
'Brad Pitt' le prometió grabar una película juntos
El falso Brad Pitt le prometió incluso venir a España y grabar una película juntos, lo que aprovechó para pedirle distintas cantidades de dinero, que ella le enviaba por transferencias bancarias, para hacer frente a los gastos derivados de estos planes.
Durante este periodo, el falso Brad Pitt enviaba a la mujer fotos de él en alfombras rojas y estrenos de películas, e incluso algún fotomontaje con mensajes dirigidos directamente a ella.
"Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien. Cariño, todavía te amo y sigo aquí para ti", rezaba uno de esas mensajes escritos a mano en un fotomontaje sobre impuesto a una fotografía del actor de Hollywood.
La mujer decidió recurrir a la justicia ante la sospecha de que pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse.
El abogado detalló que la suma estafada podría superar los 170,000 euros (unos $186,000), por lo que presentó una denuncia judicial, aún todavía pendiente de tramitación, por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.
El hecho recuerda a la historia de Patrick Giblin, un hombre de 58 años de Atlantic City, Nueva Jersey, quien estafó a más de un centenar de mujeres a través de servicios de citas telefónicas.
Giblin estafó más de un cuarto de millón de dólares de al menos 100 mujeres a lo largo del tiempo, pidiéndoles algunos cientos de dólares a modo de supuestos préstamos por una emergencia, que luego nunca devolvía.
El sujeto llegó a estar condenado por estas estafas e incluso ingresó en prisión y hasta escapó dos veces de la custodia federal; a pesar de ello, siguió estafando a mujeres.
Mira también: