null: nullpx
Huracán Helene

Ordenan evacuaciones obligatorias en Florida por inminente golpe de Helene como huracán mayor

Refugios para la población general, necesidades especiales y mascotas estarán disponibles en varios condados de Florida a partir del miércoles; las autoridades instan a los residentes a prepararse ante el impacto de Helene, con recomendaciones de planes de evacuación y provisiones necesarias.
Publicado 25 Sep 2024 – 01:15 AM EDT | Actualizado 25 Sep 2024 – 01:15 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

TAMPA, Florida.- Las autoridades de condados en Florida cercanos a la zona esperada de impacto emitieron órdenes de evacuación obligatoria y voluntaria ante la inminente llegada de Helene, que se espera toque tierra como un huracán de gran intensidad en la costa del Golfo de México.

La Oficina del Sheriff del Condado de Taylor emitió una orden de evacuación obligatoria para todo el condado, instando a los residentes a activar sus planes de evacuación y estar listos para salir. No se abrirán refugios en el condado debido a la intensidad de la tormenta, y las rutas de evacuación podrían estar abarrotadas, por lo que se recomienda a la población actuar con anticipación.

En el condado de Levy, la orden de evacuación obligatoria aplica a los residentes de casas móviles, viviendas prefabricadas, áreas costeras y zonas bajas. Los refugios abrirán el miércoles 25 de septiembre a las 10 a. m. en varias ubicaciones, incluyendo la escuela Bronson Middle High School, que también funcionará como refugio para mascotas.

Dixie y Suwannee han emitido órdenes de evacuación voluntarias y abrirán refugios el 25 de septiembre a las 6 p. m. En Marion y Alachua, se abrirán refugios para necesidades especiales el mismo día.

Las autoridades subrayan la importancia de seguir las indicaciones y estar preparados para la posible emisión de más órdenes de evacuación en las próximas horas.

Previsiones en Florida por Helene

De acuerdo con el último reporte, correspondiente a las 10:00 p.m., la tormenta tropical Helene seguía intensificando y se encontraba a 115 millas (185 km) al este-sureste de Cozumel, México, con vientos sostenidos de 60 mph (95 km/h). Se espera que Helene tome un rumbo hacia el noroeste esta noche y luego se desplace hacia el norte, alcanzando la costa del Big Bend de Florida el jueves por la noche.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha emitido varias alertas y advertencias para la costa de Florida. Se ha establecido una advertencia de huracán desde el río Anclote hasta Mexico Beach, lo que indica que se anticipan condiciones de huracán en esta área. Además, se emitieron advertencias de tormenta tropical que incluyen a Tampa Bay y otros sectores costeros.

Se prevé que Helene produzca acumulaciones de lluvia de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm) en el sureste de EE. UU., con posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas. Las advertencias de inundación por marejada ciclónica son especialmente graves, con niveles de agua que podrían alcanzar de 10 a 15 pies (3 a 5 metros) sobre el nivel normal en ciertas áreas, lo que representa un riesgo significativo para la vida y la propiedad.

Los expertos advierten que las condiciones del mar se deteriorarán, generando oleaje peligroso y corrientes de resaca en las costas de Cuba y la península de Yucatán, que también se sentirán en la costa oeste de Florida. La población en áreas de riesgo debe seguir las instrucciones de las autoridades locales y realizar preparativos para proteger sus vidas y propiedades.

Con la llegada de Helene, se recomienda a los residentes y visitantes de Florida mantenerse informados a través de los servicios meteorológicos locales y estar preparados para posibles evacuaciones.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Florida